La conselleria de Educació recomienda que los deberes en Primaria no superen una hora al día

| Palma |

Valorar:
Visto 196 veces
preload
El Govern recomienda a los centros educativos que los deberes que se manden a los estudiantes para hacer en casa no les supongan más de una hora al día en los últimos cursos de Primaria.

El Govern recomienda a los centros educativos que los deberes que se manden a los estudiantes para hacer en casa no les supongan más de una hora al día en los últimos cursos de Primaria.

07-11-2012 | Pere Bota

La Conselleria de Educació recomienda a los centros educativos que los deberes que se manden a los estudiantes para hacer en casa no les supongan más de una hora al día en los últimos cursos de Primaria, y que al finalizar la etapa de Secundaria no tengan que dedicarles más de dos horas por jornada.

El departamento que encabeza Martí March ha dirigido a colegios e institutos un documento con orientaciones para tratar de establecer una línea común sobre los deberes basadas en la premisa de que el trabajo en casa no genere desigualdades entre los estudiantes con mayores recursos y nivel socioeducativo en sus familias y quienes tienen menos apoyo en casa.

Según ha informado Educación en un comunicado, las tareas escolares para casa «deben tener como finalidad potenciar la autonomía y responsabilidad del alumnado, ayudar a crear hábito de trabajo y de estudio, reforzar las actividades del aula, favorecer el trabajo colaborativo y en equipo y mejorar la comunicación con las familias».

En el documento se aconseja que los docentes responsables de cada grupo de alumnos coordinen su programación de los deberes «para no sobrecargar al alumnado».

Se ofrece a los centros un cuadro comparativo de la política de tareas escolares fuera de los colegios en diferentes países, que coinciden en la introducción paulatina del trabajo en casa desde la etapa de Primaria hasta el final de la Secundaria.

Además de los máximos recomendados de 1 hora diaria en Primaria y dos en Secundaria, Educación aconseja «respetar los periodos de descanso» de los alumnos en fines de semana y vacaciones, y evitar que los deberes sean una mera repetición de lo que se haya hecho en clase.

«Se tendrá que tener en cuenta que un volumen excesivo de deberes puede tener como consecuencia un aumento de la desigualdad educativa», incide la Conselleria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bon fracas
Hace 5 días

Fora deures, fora llibres ...a viureeee

Valoración:menosmas

MARGA
Hace 5 días

Aquest no sap de que va ...

Valoración:2menosmas

F
Hace 6 días

Marti March, y esa es la solución para mejorar el alto índice de fracaso escolar...? Dimite y vete a la UIB, que desde que no estás por allí están encantados de la vida

Valoración:1menosmas

Anita
Hace 6 días

Ok a todo,y cuando llevan un mes sin corregir los deberes y tienen que hacer exámenes sobre esos deberes,

Valoración:-1menosmas

Cheque escolar
Hace 6 días

2 horas diarias, eso sin contar estudiar para los exámenes + clases de inglés que hemos de pagarles para que no pierdan el tren de la globalización, si además tenemos la osadía de apuntarles a algún deporte o extraescolar, son las tantas al terminar. Es culpa de nosotros, los padres, delegamos en los colegios la educación de nuestros hijos permitiendo que tomasen todas las decisiones sobre ella, y además dejamos que se inmiscuyan en nuestra vida familiar. Cuántos conflictos hay en las casas por los dichosos deberes? Alguna vez os han preguntado? Habéis visto algún estudio oficial sobre su utilidad? Para qué están las asociaciones de padres?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1