Cort suspende un año la concesión de licencias en parte de Fachada Marítima

| Palma |

Valorar:
Visto 289 veces
preload
El concejal de Urbanismo, José Hila, en rueda de prensa.

El concejal de Urbanismo, José Hila, en rueda de prensa.

05-12-2017 | Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha decidido este martes suspender por un máximo de un año la concesión de licencias en varias zonas de la Fachada Marítima que incluye casi toda la manzana en la que se inscribe el edificio de Gesa, la sede de Emaya y dos solares en la zona de Nuevo Levante.

El propósito de esta medida, aprobada este martes inicialmente por la Gerencia de Urbanismo y pendiente de ser ratificada en el pleno, es abrir un periodo de negociación para el establecimiento de nuevas compensaciones a Mapfre y Endesa tras la anulación judicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en 2009 que afectaba a estas propiedades.

«Hemos intentado hacer una suspensión mínima, ahora los técnicos harán una valoración para ver cuál tiene que ser la compensación», ha manifestado el concejal de Urbanismo, José Hila.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Hila ha subrayado que «el punto que no se puede traspasar en la nueva modificación» es «que la primera línea será espacio libre público».

En la anulación del cambio del PGOU que obliga a la suspensión de licencias, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares consideró que el estudio económico que justificaba las compensaciones era insuficiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno
Hace 11 días

Este desgobierno son los reyes de la inseguridad jurídica

Valoración:1menosmas

maradentro
Hace 12 días

Ojalá entiendan estos politicuchos que es una oportunidad única para Palma. Dejar esta zona despejada y cuidada es esencial nuestra ciudad.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1