En Baleares Correos detecta un incremento de la actividad de paquetería desde noviembre, a raíz del Black Friday, que tiene en la campaña de Navidad su máxima intensidad. | Redacción Local

TW
7

La consolidación del comercio electrónico en el presente ejercicio ha disparado los envíos de paquetería en Baleares. Las plataformas Amazon y Alibaba han superado todos sus registros de compraventas y generado en Correos un incremento del 50 % este año, que en la campaña de Navidad llegará al 75 % respecto al pasado año.

«Desde enero llevamos contabilizando aumentos mensuales del 50 %, lo que denota la fuerte actividad comercial que se está generando con la consolidación de las compraventas on-line. Este aumento del volumen de paquetes procedentes de la Península y de todo el mundo es fruto de la consolidación del e-commerce en Mallorca y resto de Islas», puntualizan desde Correos.

Si tradicionalmente una de las épocas de mayor actividad postal en Correos siempre ha sido la Navidad, en los últimos años ese aumento de envíos se está adelantando al mes de noviembre, principalmente debido al impacto de los grandes días de ofertas del e-commerce: el Día de los Solteros en China (11/11) y la denominada ‘CiberWeek’ que se abre con el Black Friday (el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, este año, el 24/11) y concluye con el ‘CiberMonday’ (el lunes siguiente, 27/11). «Esto significa que el crecimiento de paquetería derivado de los grandes días del e-commerce se va a sumar a un segmento de negocio que experimenta un crecimiento más que notable por la demanda existente en Balears y por la apuesta de las grandes superficies por las ventas on-line», explican las mismas fuentes. Las plataformas Amazon y Alibaba, tras los acuerdos alcanzados con Correos, han visto implementadas sus previsiones de negocio en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Correos, ante este volumen de actividad que registra con el comercio electrónico, lleva años invirtiendo en infraestructuras y tecnología.