El ‘boom’ del comercio on-line dispara los envíos de paquetería en Baleares en 2017

| Palma |

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En Baleares Correos detecta un incremento de la actividad de paquetería desde noviembre, a raíz del Black Friday, que tiene en la campaña de Navidad su máxima intensidad.

En Baleares Correos detecta un incremento de la actividad de paquetería desde noviembre, a raíz del Black Friday, que tiene en la campaña de Navidad su máxima intensidad.

05-12-2017 | Redacción Local

La consolidación del comercio electrónico en el presente ejercicio ha disparado los envíos de paquetería en Baleares. Las plataformas Amazon y Alibaba han superado todos sus registros de compraventas y generado en Correos un incremento del 50 % este año, que en la campaña de Navidad llegará al 75 % respecto al pasado año.

«Desde enero llevamos contabilizando aumentos mensuales del 50 %, lo que denota la fuerte actividad comercial que se está generando con la consolidación de las compraventas on-line. Este aumento del volumen de paquetes procedentes de la Península y de todo el mundo es fruto de la consolidación del e-commerce en Mallorca y resto de Islas», puntualizan desde Correos.

Si tradicionalmente una de las épocas de mayor actividad postal en Correos siempre ha sido la Navidad, en los últimos años ese aumento de envíos se está adelantando al mes de noviembre, principalmente debido al impacto de los grandes días de ofertas del e-commerce: el Día de los Solteros en China (11/11) y la denominada ‘CiberWeek’ que se abre con el Black Friday (el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, este año, el 24/11) y concluye con el ‘CiberMonday’ (el lunes siguiente, 27/11). «Esto significa que el crecimiento de paquetería derivado de los grandes días del e-commerce se va a sumar a un segmento de negocio que experimenta un crecimiento más que notable por la demanda existente en Balears y por la apuesta de las grandes superficies por las ventas on-line», explican las mismas fuentes. Las plataformas Amazon y Alibaba, tras los acuerdos alcanzados con Correos, han visto implementadas sus previsiones de negocio en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Correos, ante este volumen de actividad que registra con el comercio electrónico, lleva años invirtiendo en infraestructuras y tecnología.

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Molt normal
Hace 9 días

Veten al centre de Palma, aparca, si pots, ORA o parking, pagel. Ves a sa tenda a sercar (Ex.un altaveu determinat), no en tenen, ves a un altre, tampoc, ves a un altre un altre vegada, tampoc. Te recoman un altre, tampoc, tot aixo potetxant sa Ciutat. Tornar a cambiar s'ORA. O paga es parking (3-4 E) Torna a ca teva de mans buidas. Si, si, compra al petit comerç, no tenen stock de res. Normal que funcioni aixo.

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Faristol
Hace 9 días

Amazon paga 1€ per servici del transport, es ja un monopoli, mentres tant es directius del Santo oficio o sigui la cnmc que fa?, res i segur que diuen que això es progrés, som tan tontos que compran i pensan que es barat, pero als noltros fills serán tots camares o netetja i despres tampoc podrán comprar res que no sigui xino, aquí lindustria desapareix

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Mai del Coro
Hace 9 días

Si Jiloca tienes toda la razón ni que tuviera que ir el de correo hasta Gambia a entregar el turron. Ademas que no esta tan lejos, eso por 2 ó 3 euros ya deberia llegar certificado a cualquier componente de una tribu en el poblado de los chingondos calle 2 s/n.

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Miguel
Hace 9 días

Si esto no se soluciona se avecina una gran crisis mucho peor que en la que estamos.

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desde GRANADA
Hace 9 días

Jiloca, llevas razón

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jiloca
Hace 9 días

¡Consumo...consumo...consumo! La paquetería funciona en los dos sentidos(la mitad de los artículos son devueltos), colapsando los servicios normales de Correos, que por cierto se han puesto carísimos. Sino prueben de enviar un poco de turrón a cualquier misionero de África. O enviar un giro a cualquier persona necesitada. Nosotros pagamos esos gastos.

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Luis
Hace 10 días

El tejido comercial de las ciudades está tocando a su fin , en 5 años vamos a ver que pasa con el pequeño comercio y sus empleados , porque entre el ecommerce y las superficies comerciales que se instalan en las afueras , su continuidad está muy complicada

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