Cort y Consell piden el cambio de trazado de la línea eléctrica de Son Puig

| Palma |

Valorar:
Visto 149 veces
preload
Imagen del trazado de la línea eléctrica proyectada en Son Puig.

Imagen del trazado de la línea eléctrica proyectada en Son Puig.

07-12-2017 | @ajuntpalma

El Conell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han solicitado conjuntamente al Gobierno central que modifique el trazado de la línea eléctrica de alta tensión que pasará junto a la urbanización de Son Puig.

El concejal de Urbanismo de la capital balear, José Hila, y la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, han comparecido este jueves conjuntamente para denunciar que el tendido proyectado por Red Eléctrica afecta a la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los dos responsables políticos socialistas han destacado que la línea de alta tensión de Son Puig se encuentra en la «zona de amortiguación» contemplada en la declaración internacional de protección de la Tramuntana.

Las dos instituciones han enviado una carta conjunta exponiendo esta amenaza al secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, a quien le han solicitado una reunión urgente.

«El objetivo es poder parar las obras que está llevando a cabo Eléctrica, y que prevé la instalación de torres de una altura de ms de 40 metros y que se situarían 2,5 kilómetros de la zona núcleo de la Serra de Tramuntana», indican Cort y el Consell.

«Además del paisaje -abundan- el trazado afecta a elementos elementos etnológicos, como un horno de cal y caminos históricos».

Garrido ha detallado que cuando comenzaron los trámites para la instalación del tendido de alta tensión en la zona aún no se había aprobado la declaración de la Unesco, por tanto no se llevaron a cabo informes que ahora sí serían necesarios.

Hila ha anunciado que, en caso de que no se atienda la petición respecto a la línea completa, el consistorio seguirá reclamando alternativas para las dos torres más próximas a las viviendas de Son Puig.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ya podría...
Hace 8 días

ya podría el Consell haber puesto todo su empeño en evitar las 140 horribles torres de alta tensión atravesando toda la Marina de Llucmajor.... uno de los pocos espacios de la isla que hasta la fecha estaban libres de torres de alta tensión...Al final, las empresas poderosas siempre pasan por encima de los ciudadanos... y si ven resistencia, cuentan cuatro milongas, dicen q no hay otra forma de hacerlo... nos ponen vaselina, nos hacen agacharnos y... zas... que gustito! Hasta que luego ves las torres montadas y te dan ganas de vomitar.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1