En un comunicado, la agrupación de propietarios lamenta que muchos ayuntamientos aún desconozcan tanto las reglas que se seguirán para la zonificación como el calendario previsto por la institución insular.
Aptur reprocha que no se haya citado a los alcaldes para informarles hasta la próxima semana y censura también que, además de los ediles, representados a través de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib), no se informe aún a los técnicos municipales.
«A través de las diferentes reuniones y charlas con los diferentes representantes municipales, Aptur constata la opacidad de todo el proceso de zonificación, sobre el cual los alcaldes casi no conocen nada, ni los criterios de reparto de plazas, ni el calendario que maneja la institución insular», incide la asociación.
A su juicio, el Consell de Mallorca limita la participación de los municipios, «que en muchos casos se han quejado mostrando la voluntad de dar salida a una actividad económica que desestacionaliza y redistribuye mejor los beneficios económicos del turismo».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que reconocer en este caso la picardia de MES que tras inmolar a gran parte de su electorado y fabricar la ley soñada para el sector hotelero el pase al PSIB presion y la pelota caliente , a ver cómo salen de está acostumbrados como está en el PSIB de traicionar sin dar la cara