Multitudinaria jura de bandera en Mallorca

|

Valorar:
Visto 2058 veces
preload
Un total de 520 personas, la mayoría civiles y también militares en la reserva o retirados, aprovecharon para jurar lealtad a la bandera.

Un total de 520 personas, la mayoría civiles y también militares en la reserva o retirados, aprovecharon para jurar lealtad a la bandera.

10-12-2017 | Pilar Pellicer

La Base Aérea de Son Sant Joan acogió el domingo la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire. Un total de 520 personas, la mayoría civiles y también militares en la reserva o retirados, aprovecharon para jurar lealtad a la bandera nacional en una jornada que combinó solemnidad y ambiente festivo.

Después de una misa en la base, la Escuadrilla de Honores en la plaza de Armas del Ala 49 presentó formación ante el público asistente. El jefe del sector aéreo profesional, el coronel Manuel Aroca Corbalán, fue el encargado de pasar revista a las tropas y de dar inicio la jura de bandera por parte de personal civil. Había personas de todas las edades. Entre ellas destacaba Margalida Durán, jefa de la oposición en Cort por el PP.

El maestría de Caballería de Castilla Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala, marqués de La Floresta y conde de Ostuni, pronunció un discurso en el que repasó la historia del Ala 49. Se refirió a las misiones y operaciones que ha llevado a cabo este grupo a lo largo del mundo. Puso mención especial a la condecoración de la Corbata de la Real Orden de Isabel la Católica, otorgada a la Maestranza de Castilla por el Rey en 2016.

Homenaje
El coronel jefe del Sector Aéreo Manuel Aroca y la delegada del Gobierno, Maria Salom, presidieron el acto y fueron, a su vez, los encargados de colocar una corona de laurel frente al monumento que homenajea a los caídos.

El comandante general Juan Cifuentes; el capitán de navío Juan Moreno, y el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, participaron en la festividad, que concluyó con un lucido desfile.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jack
Hace 11 meses

Quina vergonya de nacionalistes. Com no ha de voler partir Catalunya amb gent així? Quina manca d'adaptació.

Valoración:-10menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... ¿son acaso ahora éstas personas más españolas que yo?

Valoración:-4menosmas

Que se pueda desjurar
Hace 11 meses

La cola llegaría hasta la catedral.

Valoración:-6menosmas

hay que evolucionar
Hace 11 meses

Hay que evolucionar, con esta actitud nunca conseguireis una España pacífica y unida, realmente unida.

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... ¿significa eso que estas personas que han hecho el paripé son más españolas que yo?

Valoración:-7menosmas

Comandant en Cap Puigdemnont
Hace 11 meses

Venga pancatalanistas, soltad pestes de la mili, pero que sepáis que vuestro amado líder Puidgemont iba a implantarla de nuevo en el Exercit dels Països Catalans. Claro, si España me obligó a ir a destinado a Cabo Blanco o Albacete suelto pestes, pero si els Països me mandan a su base del pirineu de Lleide la mili mola. Se os ve el plumero.

Valoración:10menosmas

otiña
Hace 11 meses

A ajo es decir a los ninis y los que viven del cuento a costa de todos los demas de esos conozcomo muchos que cobran los 426 y curran en negro y luego se menten en el bar a cenar

Valoración:14menosmas

Funcionario
Hace 11 meses

Que asco y que antihigiénico. Todos besando en el mismo trozo de tela...

Valoración:-6menosmas

Menos perdre es temps
Hace 11 meses

Posau vos a fer feina en lloc d´anar anar a jurar banderes .Hay torrentes que limpiar y estas más contento te llevas la bandera

Valoración:-4menosmas

Caty
Hace 11 meses

El ejercito es lo mas sano que tenemos en España, sin el España seria un cachondeo.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4