Un total de 520 personas, la mayoría civiles y también militares en la reserva o retirados, aprovecharon para jurar lealtad a la bandera. | Pilar Pellicer

TW
34

La Base Aérea de Son Sant Joan acogió el domingo la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire. Un total de 520 personas, la mayoría civiles y también militares en la reserva o retirados, aprovecharon para jurar lealtad a la bandera nacional en una jornada que combinó solemnidad y ambiente festivo.

Después de una misa en la base, la Escuadrilla de Honores en la plaza de Armas del Ala 49 presentó formación ante el público asistente. El jefe del sector aéreo profesional, el coronel Manuel Aroca Corbalán, fue el encargado de pasar revista a las tropas y de dar inicio la jura de bandera por parte de personal civil. Había personas de todas las edades. Entre ellas destacaba Margalida Durán, jefa de la oposición en Cort por el PP.

El maestría de Caballería de Castilla Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala, marqués de La Floresta y conde de Ostuni, pronunció un discurso en el que repasó la historia del Ala 49. Se refirió a las misiones y operaciones que ha llevado a cabo este grupo a lo largo del mundo. Puso mención especial a la condecoración de la Corbata de la Real Orden de Isabel la Católica, otorgada a la Maestranza de Castilla por el Rey en 2016.

Homenaje
El coronel jefe del Sector Aéreo Manuel Aroca y la delegada del Gobierno, Maria Salom, presidieron el acto y fueron, a su vez, los encargados de colocar una corona de laurel frente al monumento que homenajea a los caídos.

El comandante general Juan Cifuentes; el capitán de navío Juan Moreno, y el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, participaron en la festividad, que concluyó con un lucido desfile.