«Si hay alguna decisión a tomar la explicaremos cuando sea necesario, permítanme que hoy no haga más declaraciones», ha respondido Armengol a la pregunta de si pedirá al vicepresidente y conseller de Turismo su dimisión.
Armengol ha mantenido que un «cargo público no puede aceptar según qué regalos», al tiempo que ha señalado el vicepresidente explicará esta tarde este asunto en la reunión de su partido y mañana en la comisión de seguimiento de los partidos del Pacto de Govern.
Posteriormente, la presidenta tendrá una «conversación tranquila» con el vicepresidente, si bien ha insistido en que es un «error».
Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca y miembro de la dirección de MÉS, Miquel Ensenyat, ha manifestado que hay que «matizar» este viaje porque Barceló ha participado como tertuliano en ese programa desde hace años, antes incluso de formar parte del Govern balear, aunque ha coincidido con Armengol en que no debería haber viajado al país caribeño.
Por un «tema de prudencia no debería haber aceptado» esta invitación, ha añadido Ensenyat, que ha considerado que es un asunto que se debe «hablar con calma y sosiego» en la reunión de hoy de MÉS para adoptar «todas las decisiones que sean necesarias».
Ensenyat ha comentado que «no le ha llegado» que haya miembros del partido econacionalista que exigen la renuncia de Barceló.
Además, el presidente del Consell ha insistido en que se trata de una cuestión de «prudencia» y que «a veces» es «difícil delimitar» lo que es la vida pública y la privada, y en este caso realizó este viaje a nivel privado, ha apostillado.
Tanto Armengol como Ensenyat han reconocido que desconocían de este viaje privado a Punta Cana y que Barceló no informó del mismo.
Ambos políticos han realizado estas declaraciones en la finca Raixa, donde el Govern ha mantenido una cumbre política con los presidentes de los consells insulars para tratar temas que afectan a estas instituciones.
A su vez, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha manifestado que regalos como este «no se tienen que aceptar nunca».
«Biel como ya comentó Fina Santiago tiene nuestra confianza pero sí que es verdad que no se tienen que aceptar nunca este tipo de regalos», ha explicado. Asimismo, preguntado por los medios, Noguera ha asegurado que mantiene su confianza en el vicepresidente del Govern, miembro de MÉS per Mallorca.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
aceptar regalos segun que regalos no importa esta claro un cargo publico lo acepta siginifica tiene precio se vende no hay mas basura de cargos publicos
Esto en el PP no pasa!!! Hasta el Principito desapareció. Alguien sabe que fué de él?Porque sigue de diputado, no?
Sra Armengol: Cuando la mediocridad es lo más notorio de una tropa que se llama "Govern", ocurren reiterados episodios como el actual. No es un problema del Sr Barceló, es un problema colegiado de la amalgama de personajes y personajillos que la sontienen a usted.
cagondell quan arriben al poder tots son iguals,ses sigles des partit no hi tenen res a veure.
@quasimodo...El Abril...esta en la imprenta pensando que imprimir e su camiseta( limpia) con mensaje..ponerse mañana
Bielet!! Saps q és un assessor d'imatge. Nooo!!! És increïble q haguentho passat malament anteriorment ara la cagues d'aquesta forma. No tens perdó!
No seais malos...no veis que le queda un año de politico y esta buscando donde colocarse
Señora Armengol y miembros de su partido condenados que el partido les pague la fianza para no entrar en la cárcel, estos regalos se pueden aceptar, por favor no sea tan hipocrita
El hecho de aceptar regalos, favores, servicios y demás prebendas no presupone nada bueno sobre la honestidad del beneficiado.
Este sinvergüenza nos toma por tontos a todos los mallorquines y se ríe en nuestra propia cara con la connivencia de la presidenta que no es capaz de tomar una sola decisión para no perder el sillón.