Imagen de la fachada del centro comercial Porto Pi. | Redacción Local

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Merlin Properties, la sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) y máxima propietaria del centro comercial Porto Pi, invertirá 16 millones de euros para remodelarlo y mejorar toda su oferta comercial.
La socimi, que está participada por el Santander y el BBVA, se ha marcado como objetivo mejorarlo para alinearlo con los actuales gustos de la demanda.

Fuentes de Merlin Properties señalan que en la ‘nueva era’ de los centros comerciales se pretende atraer el mayor número de visitantes «por la conveniencia y la experiencia».

Nuevas actividades

La propiedad apuesta por extender sus áreas de actividad más allá de las compras, hacia experiencias. Además, aboga por integrar el centro con el comercio electrónico, con la constitución de una ‘market place’, y ubicar en ellos puntos de recogida de compras electrónicas de Amazon y Correos, así como ‘pop-up stores’ y tiendas temporales.

Merlin Properties estima que estas mejoras, junto a su gestión y el crecimiento natural de los activos, le permitirán elevar en un 22% su volumen actual de ingresos por rentas anuales y superar, a nivel de todos los proyectos previstos a nivel estatal los 500 millones de euros sin comprar nuevos inmuebles.

Entre las inversiones más importantes destacan los 21 millones que destinará a la reforma integral del centro Larios de Málaga y los 16 millones en el Porto Pi de Palma.

Por el centro de Palma pasan al año 8,7 millones de visitantes. Las distintas fases de obras que se van a llevar a cabo en el proyecto de reforma integral estarán ultimadas durante el primer trimestre de 2020. «Actualmente se está valorando cómo se integrarán las instalaciones dentro del plan de mejora integral», señalan las mismas fuentes.
El objetivo final es consolidar la posición dominante de Porto Pi a nivel comercial en Palma con la máxima variación y diversificación de productos.