Esta situación, según Ramis, incide en una merma de la competitividad respecto al resto de destinos del Mediterráneo, que sí tienen vuelos y precios más asequibles.
Ramis añade que hay «preocupación» en el sector turístico balear de cara a la próxima temporada de verano: «Los principales destinos competidores de Baleares, en este caso de Mallorca, se están recuperando y habilitando todo tipo de incentivos comerciales para quitar la mayor cuota de mercado turístico a Baleares. Que los precios entre Alemania y Mallorca estén en la actualidad en unos niveles de precios muy superiores a la media, no ayuda en nada y es lo que en estos momentos se analiza con incertidumbre por el impacto que va a tener en la reservas turísticas a la Isla».
Los grupos turísticos y compañías aéreas alemanas están aprovechando esta circunstancia para subir las tarifas, más de cara a Navidad en el mercado turístico tradicional y el residencial que vive en la Isla.
Compañías ‘low cost'
Para paliar esta circunstancia, la Direcció General de Ports i Aeroports mantendrá en los próximos meses reuniones con compañías aéreas low cost para recuperar la conectividad aérea perdida.
La quiebra de Niki, además, ha tenido otro efecto negativo en los residentes alemanes, ya que generalmente suelen comprar los billetes de avión con mucha antelación para viajar a su país a lo largo de todo el año.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta es la solución para contener a la invasión de caps quadrats que nos invaden: subir el precio de los vuelos. y que se queden en su casa.
No hay algunos iluminados por la isla que quieren menos turistas y, logicamante, mas paro? Pues en buen camino estamos ...
A Mallorca:He oido que tambien en tierra hay handlings que ponen limite de edad. Penoso. Sobretodo ahora que los empleados de Acciona no saben que va a pasar con ellos. Y bueno, los precios a Alemania suben...pues mira, no tienen mejores sueldos? Lo que es de traca es que sale mas barato practicamente irte a Alemania que a la peninsula. Desde que desaparecio hace un par de años el HUB de Air Berlin algunos destinos desaparecieron o se los repartieron las de siempre, subiendo los sueldos. SI alguien quiere o necesita ir, lo paga. Miran mas por los de fuera que por los de aqui.
a Mallorca por eso trabajo yo como auxiliar de vuelo con contrato en el reino unido, porque es ilegal poner límites de edad entre los 18 y 65 años así como por motivos raciales o de estatura. España es un país atrasado. Air Berlin Nikki se han ido a pique, no me extraña con un precio palma frankfurt la ida de 300 euros de media mientras que lufthansa, tuifly y ryanair los vendían más baratos...
Se me ha olvidado comentar que tuve un primer contrato de auxiliar de vuelo de 6 meses , después unos meses fuera y luego un contrato de 3 años seguidos como auxiliar de vuelo en Air Europa . Inclusive un puesto que se supone de confianza como jefa de cabina . Para después terminar el contrato y ni siquiera Air Europa cumplió con su obligación de hacerme fija como a otros compañeros tampoco. Asi es como agredece Air Europa el haberlo dado todo por la empresa . Y luego después de unos años no me reincorporaron por la edad de 37 años. A mi meda seguridad volar con personal con experiencia . No saben el daño que han causado a mucha gente, auténticos dramas personales cuando tienes experiencia, idiomas , ganas de trabajar y te cortan las alas definitivamente . Esto no pasa en Estados Unidos . Una mujer con 40 años vale lo mismo o más que una de 25 . El gobierno que mire estas injusticias . Esta es nuestra unica voz para hacer cambiar las cosas y quiten los limites de edad para trabajar .
Cuando quebró mi compañía Futura en el 2008 . Nadie nos ayudó a recolocarnos. A mi me dijeron en Air Europa que era mayor para volver a volar con ellos con 37 años ( cuando había trabajado como auxiliar de vuelo con ellos anteriormente) . Todo muy bien , tu expendiente es excelente pero hay un problema para volver a contrarte : tu edad 37 años . Qué vergüenza....., con 37 años está uno en la flor de la vida pero no echaron ninguna mano
Me alegra ver que todavía queda gente que es capaz de deducir la estrategia a largo plazo de Ryanair. Mientras otros les defienden ante sus precios bajos o que simplemente no podrían volar si no fuera por ellos, una vez liquidada la competencia pondrán el precio que les apetezca, ah y a callar que te dejan en tierra.
Y todo esto gracias a ryanair que va hundiendo a la competencia con precios imposibles de entrada para, una vez eliminada, hacer lo que le dé la gana con los precios o, simplemente, retirar la línea que había ocupado. Llámenle libre mercado o lo que quieran. Pero fatal para el consumidor. Ya lo dice la noticia. El futuro de las Baleares pasa por low cost. Trabajadores y viajeros lo sufrirán en sus carnes.
Habrán muchos de esta gente de pisos y casas que este año no vendrán por Navidad. No gastarén mil Euros más por familia. Para marzo, Semana Santa, se habrá arreglado. Duro golpe para los empleados de Acciona, pero tambien golpe para la gente relacionada con el turismo de invierno.