El antiguo hostal Términus está lleno de pintadas. | Foto:Pere Bota

TW
5

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) limpiará de forma subsidiaria las pintadas del hostal Términus, ya que el inquilino no ha respondido al requerimiento que le hizo el pasado verano. Desde SFM precisaron que solicitarán autorización a la comisión insular de Patrimonio del Consell de Mallorca, ya que el antiguo Hostal Terminus es un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Esta es una de las actuaciones que tiene previsto realizar SFM en la zona de la estación Intermodal, que ofrece un lamentable estado de abandono, pese a encontrarse ubicada en pleno centro de Palma y es, sin duda, uno de los lugares de la ciudad más transitados tanto por residentes como por turistas.

ARCA han denunciado que un edificio declarado Bien de Interés Cultural lleve tanto tiempo con pintadas; residentes y restauradores consideran que esto contribuye a incrementar la imagen de degradación.

Desde SFM también destacan que el próximo 9 de enero comenzarán las obras para cubrir la entrada de la estación Intermodal, que permitirá mejorar todo el ámbito. En este sentido, desde la empresa autonómica precisan que estas obras cuentan con un presupuesto de 243.523 euros sin IVA. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses, por lo que ya habrán finalizado para la próxima temporada turística. Además, destacan que el proyecto contempla una mejora de la iluminación, que permitirá dar una sensación de mayor seguridad a este espacio.

SFM también tienen previsto realizar una limpieza en profundidad de la zona y solicitar a Emaya una reunión para ver cómo pueden mejorar el estado de una de las principales puertas de entrada de la ciudad.

Degradación
Mientras tanto, los vecinos y restauradores de esta zona siguen padeciendo las consecuencias del lamentable estado de degradación que sufre la zona. La suciedad es más que evidente, pero los vecinos y restauradores también se quejan de la inseguridad que padecen.

Además, critican que en este espacio viven muchos indigentes, que ocasionan problemas de convivencia. En la imagen central se puede observar como uno de ellos está defecando en plena vía pública.
Los restauradores de la zona han llamado en numerosas ocasiones a la Policía Local, pero nunca les han podido dar una solución a los problemas que sufren desde hace tiempo, desde robos en sus establecimientos hasta a sus propios clientes.

Desde el Ajuntament han manifestado en otras ocasiones que no tienen previsto incrementar la seguridad ni la limpieza, ya que consideran que se hacen las actuaciones adecuadas. Por su parte, desde SFM insisten en que la situación mejorará tras las obras que tienen previsto realizar.