Unos 40 alumnos de Primaria y la Jove Orquestra ofrecen un concierto a los residentes de la Llar d'Ancians de Palma. | @ajuntpalma

TW
0

Unos 40 estudiantes de entre tercero y sexto de Educación Primaria de los colegios Son Canals y Rafal Nou han ofrecido este martes un concierto junto a los músicos de la Jove Orquestra de Baleares para los residentes de la Llar d'Ancians de Palma.

Según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, este concierto de navidad se enmarca dentro del proyecto 'Ressonàncies de Talent', que lleva a cabo la Jove Orquestra, que a su vez forma parte del programa Escuelas Abiertas del Cort con el apoyo de la fundación Daniel i Nina Carazzo.

Los estudiantes han interpretado los villancicos 'En el cel fulgura un estel de plata', 'Peace on earth', 'M'agrada el Nadal' y 'És 25 de desembre', entre otras. Se trata del primer concierto que realizan fuera de las aulas.

La regidora de Educación, Susanna Moll, ha asistido al concierto, y ha destacado «la gran calidad musical de los alumnos, que gracias al trabajo conjunto de todos los implicados en este gran proyecto han llevado la música a la Llar d'Ancians».

El proyecto tiene como objetivos la formación de jóvenes músicos en el ámbito de Orquesta Sinfónica, la realización de conciertos y la creación de una escuela musical para niños en situación de vulnerabilidad y de la exclusión social.

Además, cumple el objetivo del Programa de Escuelas Abiertas del área de Educación de facilitar y promover la apertura de los CEIP's de Palma dentro de horario no lectivo con actividades socioeducativas vinculadas con el entorno más cercano.