La portavoz del PP de Palma, Marga Durán ha denunciado este miércoles que varios días después del paso de la borrasca 'Ana', que azotó la capital y causó destrozos en el paseo de Cala Gamba, no se haya llevado a cabo ninguna actuación, ni siquiera de señalización del pavimento levantado por la acción de las olas.
«Parece mentira», «esto es un peligro», «cada día pasan por aquí muchas personas para pasear, para disfrutar del paseo y lo tienen de esta manera», denuncia la representante popular en Cort en un vídeo compartido por su formación en su perfil de Twitter, en el que aparece con el también regidor Fernando Rubio.
Durán se ha encontrado con varios vecinos de la zona y representantes de entidades, y ha recordado que el paseo está en situación de ruina y «desde 2005 Cort tiene la responsabilidad de realizar el mantenimiento y las reparaciones» debidas.
Asimismo, ha afirmado a los medios que el año pasado Demarcació de Costes ofreció al consistorio su colaboración para rehabilitar el paseo, y «todavía esperan respuesta».
Por todo ello, los populares elevarán al pleno del ayuntamiento la necesidad de reparar de forma inmediata el paseo. «Cort no puede continuar de perfil, eludiendo su responsabilidad e ignorando a los vecinos».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sra Durán, creo que se ganaría mejor el sueldazo que cobra, estando en su casa sin hacer nada, si esto es todo lo que se le ocurre estando en la oposición, no quiero ni pensar lo que haría gobernando, cosa que espero que no ocurra nunca.
Como se nota que por ese barrio hay mucha gente que os vota. Eso es lo único que os preocupa:pillar votos y perpetuaros en las poltronas.
Con todo lo que hay de suciedad y nefasta recogida de trastos de Emaya... ahora molesta lo que pertenece a costas??
Pepmarblau, es ahí están, no hay están.¿Te regalaron la EGB?
Señora Duran, señores del PP, por favor hablen también de la calidad de las aguas de Ciudad Jardín y Cala Gamba. Al lado de donde se han sacado la foto hay cosas más graves que no se ven tan fácilmente, pero hay están. Incivismo de mucha gente, torrentes sucios, ... pero sobre todo emisarios submarinos que continuamente realizan vertidos no deseables y algunos incontrolados. Sobre todo me refiero a emisarios submarinos defectuosos, depuradoras que funcionan mal y que son escasas y antiguas. Señores y señoras, el verdadero problema de nuestras islas son los residuos que generan nuestra actividad diaria y la de acoger a tantos miles de visitantes. El auténtico cáncer que sufrimos son los vertidos de agua mal depuradas. Por favor empiecen a invertir necesarios millones de euros de un modo inteligente en mejorar y modernizar estas infraestructuras. Redúzcase al máximo posible los litros de agua que se vierten al mar.
Duran deja de criticar y empieza contar cuanto inútil está en política baleares y dar números basura cobrando sueldazo
Igual por alguna de esas rendijas desapareció el Principito pepero.
En aquesta se li han acabat les idees. ridícul