La consellera de Salud, Patricia Gómez, durante su intervención este miércoles en el Parlament. | @ParlamentIB

TW
2

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha remarcado este miércoles en su intervención en el debate de Presupuestos Generales de la CAIB para 2018 que «siete de cada diez euros» se destinan a «políticas sociales» cosa que, según ha dicho, indica las «prioridades del Govern».

Según ha dicho, «nunca» se había hecho una «apuesta tan clara y firme» por la Sanidad Pública y ha destacado que estos presupuestos son los de «la consolidación del sistema sanitario de presente y de futuro».

Por su lado, el diputado del PP, Vicent Serra, ha censurado que en este departamento ha habido «mucha demagogia, pero de gestión nada» y ha criticado lo que considera «la decisión inapropiada» del «decreto del catalán» debido «a la falta de personal». «Todos los profesionales se han ido de esta comunidad para evitar este decreto», ha remarcado.

Aunque el portavoz de El PI, Jaume Font, ha remarcado que «le gusta la música» de la Conselleria de Salud, ha querido hacer hincapié en «incumplimientos» como la reconversión de Son Dureta, que ahora se va a 2019, los PACs de Portocolom o Cas Concos, entre otros.

Por otro lado, la diputada de Cs, Olga Ballester, ha criticado que aunque el Govern haya abierto los centros de salud «por la tarde» no los ha dotado de personal «suficiente» para la ampliación de horario o que, a pesar de «los anuncios de reformas» de varios hospitales, «todavía no se ha empezado ninguna de ellas».

Además, en el debate han intervenido Marta Maicas (Podemos), María José Camps (PSIB), Montserrat Seijas (Grupo Mixto), Patricia Font (MÉS per Menorca) y Josep Ferrà (MÉS per Mallorca). Este último ha remarcado que estos presupuestos tienen una «perspectiva más allá de 2019» con lo que se evita la «perversión» en la que caen muchas veces los políticos de «pensar solo en ciclos de cuatro años».