Las mujeres de Cort cobran menos y están más preparadas que los hombres

| Palma |

Valorar:
Visto 1054 veces
preload
Lucía Segura, directora general d’Igualtat; Antònia Maria Fuster, coordinadora general de Seguretat Ciutadana; Joana Maria Adillón, directora general de Funció Pública, y los ediles Aurora Jhardi y Aligi Molina.

Lucía Segura, directora general d’Igualtat; Antònia Maria Fuster, coordinadora general de Seguretat Ciutadana; Joana Maria Adillón, directora general de Funció Pública, y los ediles Aurora Jhardi y Aligi Molina.

20-12-2017 | Redacción Local

La brecha general de presencia entre hombres y mujeres en Cort es de 28 puntos porcentuales a favor de los hombres. De una plantilla total de 2.480 personas, el 64 % son hombres y 36 %, mujeres. Otro dato indica que las trabajadoras de Cort tienen mayor nivel de formación: un 38 % de ellas tiene estudios universitarios frente al 18 % de ellos. También hay una brecha salarial de 15 puntos porcentuales, dado que los trabajadores cobran por término medio un 15 % más que las trabajadoras. Las diferencias entre los sueldos medios de hombres y mujeres es de 5.966 euros.

Estas son solo algunas de las conclusiones de la diagnosis de la situación del Consistorio en materia de igualdad, presentada este miércoles por el concejal de Igualtat, Joventut i Drets Cívics, Aligi Molina, y la regidora de Funció Pública i Govern Interior, Aurora Jhardi. La diagnosis, dijo Molina, será la base para la elaboración del Plan de Igualdad de Cort, «que será el primer paso para aplicar políticas innovadoras y efectivas en esta materia». Jhardi añadió que «el empoderamiento de las mujeres en el sector público mejorará a toda la sociedad».

Otro dato indica que las mujeres ocupan los puestos más inestables, ya que los varones suponen el 68 % de los funcionarios, mientras que las féminas representan el 66 % de los interinos.

Hombres y mujeres, además, hacen diferentes usos de los tiempos y de los recursos: las mujeres usan unos recursos que reducen su remuneración y los hombres usan otros que lo aumentan, como las horas extra. Así, el 90,3 % de las personas que hicieron horas extra en 2016 fueron hombres. En cambio, destaca la feminización del uso del horario de conciliación (77 % mujeres y 23 % hombres) y en cuanto a las excedencias, las mujeres representan el 79 % del total y el 100 % si hablamos de las motivadas por cuidado de familiares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Falso
Hace 8 meses

Mentira como una casa

Valoración:0menosmas

Ya está bien
Hace 8 meses

Lo dice un funcionario. No hay ninguna mujer en NINGUNA ADMINISTRACIÓN QUE COBRE MENOS QUE UN HOMBRE EN LA MISMA PLAZA Y CATEGORIA LABORAL. Yo en mi categoría laboral cobro el mismo salario base que una mujer. Otra cosa es que tengan reducción de jornada y hagan menos horas, ahí está claro que a menos horas menos sueldo!!! Pero eso no es culpa de los hombres!! Después que las mujeres ocupan sitios más inestables es FALSO. Cada trabajador público es llamado de una bolsa de funcionarios y se le ofrece el sitio y condiciones que en ese momento está libre. Si no te gustan las condiciones o el sitio de trabajo lo que deben de hacer es renunciar y no ahora decir que ocupan plazas inestables culpando a los hombres y yendo de victimas, como si los hombres tuviesen culpa. YA ESTA BIEN DE TANTA COMEDIA!

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 8 meses

Otra mentira más del lobby feminista. No conozco ni un solo caso de ninguna mujer que cobre menos, haciendo el mismo trabajo y trabajando las mismas horas, en ninguna administración, y eso incluye al ayuntamiento de Palma.

Valoración:2menosmas

biel
Hace 8 meses

Los funcionarios de Cort cobran exactamente lo mismo, otra cosa es los sueldos que se auto-asignan los políticos, ahi ya no nos metemos porque hacen exactamente lo que les da la gana.

Valoración:5menosmas

Petrarca
Hace 8 meses

Es un informe trampa y sorprende que se acompañe con un titular tan tendencioso. En la administración no hay sueldos diferentes para hombres y mujeres. A igual trabajo, igual remuneración. Si se toman en cuenta el numero de horas extraordinarias o permisos de convenio que tienen consecuencias en la nómina, evidentemente se está distorsionando el resultado.

Valoración:7menosmas

Yo
Hace 8 meses

Si estuvieran menos preparadas tambien tendrian que cobrar igual dejaros de tonterias y poneros a trabajar que se os paga con dinero de los ciudadanos

Valoración:7menosmas

pep
Hace 8 meses

Mentira cochina, que vergüenza de politicuchos

Valoración:6menosmas

noguera
Hace 8 meses

falso

Valoración:6menosmas

Creando falsas alarmas
Hace 8 meses

Estos de la foto son unos predicadores de la mediocridad y la falsedad en la Función Pública. Falso más no poder.

Deberían dimitir todos estos políticos y sus numerosos adláteres de 'altos cargos' del Ayuntamiento por irresponsables.

Valoración:7menosmas

Falsetat
Hace 8 meses

Estos datos son absolutamente falsos. La Fiscalía debería intervenir de oficio ante ello.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4