En declaraciones a los periodistas, Fuster ha señalado que el PP catalán tiene que «volver a ser un partido que tenga capacidad de influencia» en esa comunidad y, ese es, ha afirmado, «el gran objetivo que hoy tienen nuestros compañeros allí».
Así, el secretario general del PP en las Islas ha atribuido el descenso de votos a que «los ciudadanos de Cataluña que se sienten constitucionalistas lo que han hecho es intentar concentrar su voto en un partido en el que parecía que tenía las aspiraciones de poder gobernar».
«Eso hubiese estado bien, si la suma constitucionalista hubiese dado unos resultados para poder gobernar en Cataluña, pero no ha sido así», ha lamentado al respecto.
En este punto, ha explicado que algo parecido le ha pasado al Partido Socialista, «que esperaba unos nuevos resultados» y que, en cambio, «su voto se ha concentrado en Ciudadanos (Cs)».
Por último, Fuster ha pedido al gobierno que salga del Parlamento de Cataluña diálogo «sincero y real», siempre dentro del marco constitucional.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es un problema del PP catalán ni de Albiol. Es un problema del PP nacional y de Rajoy. O para ser más claros, es un problema del PP nacional con Rajoy! Pero vamos, para vosotros no os va mal a ver si así despertais y os dais cuanta de lo q os pasara en 2019 si no os deshaceis de este individuo! En 2019 el líder del PP debe ser Feijóo o Cifuentes o alguien lejano al núcleo duro de Rajoy y Soraya. Si no lo entendéis os la pegareis...
Bauçà vs Garcia Albiol, un tandem de champions????????????
Al PP a Catalunya l'ha votat el tato i tres més. Això ha estat un fracàs absolut.