El regidor del PP de Palma Guillermo Sánchez ha presentado este miércoles en rueda de prensa algunas alegaciones del PP al presupuesto municipal del ejercicio 2018.
Sánchez ha explicado que en esta legislatura se ha registrado un incremento de 16 altos cargos y se ha pasado de 28 con el gobierno del PP en la pasada legislatura a los 44 de la actualidad con el ejecutivo del Pacto, lo que supone un aumento del 60 % y algo más de 800.000 euros.
El regidor ha detallado que de los 44 altos cargos, 21 «pertenecen» al PSOE, 15 a MÉS y 8 a Podemos. En este sentido ha criticado que «el equipo de gobierno se ha dedicado a funcionar como una agencia de colocación de los suyos, en lugar de ocuparse de gestionar y mejorar los servicios municipales».
Los populares quieren que se emplee ese dinero para «eliminar el copago» en servicios sociales, que es «absolutamente injusto», y a la mejora de la dotación del bono escolar y el incremento de concertación de plazas de guarderías en las zonas más demandadas.
El edil ha defendido que en un momento de recuperación económica, de presupuestos expansivos y del incremento de los ingresos municipales de 50 millones de euros es «intolerable que más de 400 familias estén en lista de espera para la obtención de una plaza de guardería».
Por ello, Sánchez ha exigido al alcalde que «destine los recursos públicos a lo realmente importante, y no a contentar a sus afiliados o a hacer equilibrios entre partidos».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una molt bona idea, però aquets són de xiste ... mai ho fan quan están ells a Cort ...
Perfecto, tienen mi voto, que lo pongan en práctica en las próximas elecciones!!!
Estos peperos si quieren hacer un favor a la comunidad podrían intentar que sus compañeros de partido trincados por saquear las arcas públicas devolvieran algo de lo robado.
Estas son las nuevas ideas del nuevo PP de Company, el que fue conseller de agricultura y su conselleria necesitó DOS secretarios generales. Bueno, a lo mejor no necesitó a los DOS y sólo los pagó.
Estos del PP . A ver si pasa lo mismo que en las elecciones en Catalunya y se terminará el teatro y las promesas no cumplidas
Se podría ahorrar simplemente con el hecho de que cuando gobiernen NO ROBEN.
Claro, claro, a estos hay que entenderlos desde el cinismo, hay que ahorrar 800.000 Euros, para que cuando ellos gobiernen puedan crear nuevos puestos a dedo, y enchufar a los suyos.
No debería haber ni un euro para este concepto. Si los politicos necesitan a otras personas para tomar decisiones, no sirven para nada. Hay funcionarios lo suficientemente cualificados para elaborar informes necesarios. Son unos derrochadores con el dinero de todos.
Lo que el PP debe proponerse (a ellos mismos): 1) Quitar el 155, liberar a los presos políticos y pedir perdón por ello. 2) Condenar el franquismo. 3) No robar.
NO ME LO PUEDO CREER NI BORACHO. ANDA YA