TW
44

La organización independentista Arran ha publicado un vídeo este viernes como antesala de la celebración de la Diada de Mallorca en el que censura que algo más de dos años después de la llegada de los supuestos «gobiernos del cambio» a las principales instituciones de Baleares poco ha cambiado.

La organización juvenil explica en un vídeo compartido a través de las redes sociales que los partidos progresistas «no han llevado a cabo medidas reales para recuperar la soberanía y mejorar las condiciones de vida de la gente».

Y como muestra, un botón. Según Arran la ecotasa ha fracasado, al promover el «turismo de la precariedad, la gentrificación y la masificación». También hacen hincapié en el hecho de que el monolito de sa Feixina sigue en pie, a pesar de los compromisos del actual equipo de gobierno del Ajuntament de Palma por derribarlo.

Además, afirman que el turismo sigue siendo «uno de los principales problemas de Mallorca», en base a un modelo «insostenible». «Todo para los beneficios de unos pocos», esgrimen, al tiempo que recuerdan la acción llevada a cabo este pasado verano en el Moll Vell de Palma por militantes de su organización, que generó un intenso revuelo, para finalizar con un llamamiento a la organización en las calles.

«Desde Mallorca debemos profundizar en la brecha abierta para tumbar el régimen y poder construir unos Països Catalans libres, socialistas y feministas», indica el documento audiovisual, que termina con una imagen del Rey ardiendo.