El desfile repetirá el mismo recorrido que el año pasado. | Ayuntamiento de Palma

TW
6

Hasta 13 carrozas, 16 comparsas y 3 cortejos reales relacionados con la flora formarán parte de la renovada Cabalgata de Reyes que se celebrará en Palma el próximo 5 de enero.

Está previsto que la llegada de Sus Majestades al Muelle Viejo sea a las 18.00 horas, a bordo del barco de época Rafael Verdera, donde saludarán a todos los niños y donde les estará esperando su comitiva, según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes.

Desde allí comenzará el recorrido de la cabalgata, cuyo itinerario será el mismo del año pasado. De este modo, discurrirá por la avenida de Antoni Maura, plaza de la Reina, paseo del Born, plaza Juan Carlos I, calle Unión, La Rambla, calle Bisbe Campins, calle Ruben Dario, Paseo Mallorca y avenida de Jaume III. El saludo de Sus Majestades desde el balcón del Casal Solleric, un formato que se repite en relación a la de 2017, está previsto sobre las 20.30 horas.

El Ayuntamiento de Palma ha renovado este año la Cabalgata, que estará protagonizada por la fantasía para favorecer la magia y la ilusión de los más pequeños. Antoni Socias es, un año más, el encargado del diseño y la dirección artística.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha afirmado que la Cabalgata es «la clausura de las fiestas de Navidad, la gran fiesta de los niños y niñas de Ciudad». «Es una Cabalgata de las entidades sociales donde el factor humano está muy presente», ha añadido.

Desfile

El desfile arrancará con la participación de la Policía Montada, Banda Municipal de Música, Tamborers de la Sala, Gigantes, Cabezudos y Xeremiers de la Sala y los Bomberos de Mallorca.

Cort ha confirmado que se instalarán 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se ha considerado más necesarios y que participarán en la cabalgata alrededor de 500 personas.

El presupuesto de este año es de 250.000 euros.