Precisamente, los organizadores de este último evento deportivo, que tiene lugar a finales de abril, canalizarán a la Isla más de 10.000 deportistas, que vendrán acompañados la mayoría de ellos de sus familias y amigos.
Se trata de un producto turístico que incide de lleno en la desestacionalización, que hoteles de Artá, Muro, Alcúdia-Can Picafort, Platja de Palma y Cala Serena incrementan sus ratios de ocupación en estos meses de temporada baja y media con la llegada de cicloturistas y familias.
«La demanda hacia Mallorca lleva creciendo desde 2010 de forma progresiva y esto afecta positivamente a todos los sectores productivos, de ahí que el volumen de negocio que genera el ciclismo y el cicloturismo rondará en 2018 los 300 millones de euros, principalmente porque los principales equipos de ciclismo del mundo han elegido la Isla para entrenarse y competir durante diciembre, enero y febrero. Cada equipo profesional trae entre 60 y 70 personas y normalmente ocupan hoteles enteros», indican desde la ATB, Max Huetzeler, Bicycle Holidays y Diana Sportreisen.
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) apunta que hay unos 200 hoteles que han adaptado en los últimos años sus instalaciones para acoger este segmento turístico. La comercialización de paquetes turísticos específicos y las ofertas que realizan los hoteleros, propician que venir a la Isla de enero a junio sea mucho más barato que ir a otros destinos, principalmente por el incremento de la conectividad aérea, que propicia vuelos directos de aeropuertos europeos a Son Sant Joan durante todos los meses de temporada baja y media.
83 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperando el año esperando batir recor de atropellos por ir en paralelo
Cicloturismo si, pero con carreteras acondicionadas para ellos, creación de carriles para bicis en las rutas más frecuentadas, controles sobre esta gente, no por ser turistas tienen que hacer lo que les venga en gana, que no provoquen molestias a los ciudadanos que somos los que pagamos estas carreteras con nuestros impuestos también, es decir, también son nuestras, no son exclusiva de los hoteleros como reclamo para llenar los hoteles, lo cual está muy bien porque así ahí trabajo para mucha gente durante más meses pero, lo dicho, que se haga de forma correcta,, que se implique el Govern para que, de verdad, se puedan convivir cicloturistas y ciudadanos de las islas, si no van a ser capaces de hacerlo ni de evitar el problema de colapso de las carreteras, los pelotones impidiendo la normal circulació, etc. etc., mejor que olvidemos el tema.
Aqui preferiis hooligans borrachos que no gastan ni cinco que turismo familiar y sano que gasta mucho mas.no contamina y aprecia la isla.asi nosva.de nada
pésima noticia. Habría que cobrarles impuesto de circulación como medida disuasoria y para empezar. No entiendo si yo con un coche turismo circulo a menos de la mitad de la velocidad máxima permitida en la vía, me pueden multar por ir a velocidad anormalmente reducida... entonces las bicis que???
Perfecto! Por si no bastan los rent a car colapsando autopistas, ahora las secundarias llenas de ciclistas. La isla en venta, toooodo para ellos. Los residentes sin ningún papel en este despropósito más que ceder terreno y, sobre todo, PAGAR impuestos para que todo esté limpio y en orden. Necesitamos a los comuneros de Castilla...
Fuera ciclistas de las carreteras, menos cuando voy a dar una vueltecita con mi hijo. Que tengan seguro, ITV, placa de matricula, paguen impuesto de circulacion, pero pondre el seguro del coche de mi hijo a mi nombre para pagar menos, No respetan las señales de trafico, bueno...a veces me salto algun semaforo y hago algunas infracciones de trafico con mi coche porque tengo prisa. Circulan por las aceras como locos, bueno a veces voy a correr a pie por el carril bici, o patinando, o sin querer lo invado. No sois conscientes de las barbaridades que decis, ni de lo facil que es provocar un accidente y que una persona resulte muerta. Que pena de sociedad.
Las autoridades tienen mucha culpa de los accidentes en carretera , a fecha de hoy no se construyen los andenes para bicis, cuando este mercado de baja temporada tanto aparta a la sociedad mallorquina.
Los Catalanistas no quieren turistas. Ahora mismo llenan los hoteles el Imserso español.
Va! això es pecata minuta. Lo que es de escandol son els temeraris al volant de un vehicle, no esterie res malement que i hagues un Charles Bronson feguen cure de les nostres carrers, carreteres sobre tot el vespre. Per la quantidad de desaprensius que hi ha circulant amb cotxes de gran potenci de cade cop mes, empapats de alcohol/drogues pastilles i qui sap que putes mes, posan amb perill se vide quant es cruen amb un vianant, cicliste, motoriste, conducto...
Mallorca sera donde mas atropellos habra de ciclistas y de peatones por parte de ciclistas