Biel Company, en una imagen de archivo. | Toni Escobar

TW
30

El presidente del PP, Biel Company, ha reprochado este domingo a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sus «grandes olvidos» en el discurso de fin de año que difundió el sábado, como «los casos de corrupción que están afectando» a su ejecutivo y las consecuentes crisis del gabinete.

Company ha declarado que Armengol «preside pero no gobierna» un gabinete que pese a disponer de 1.000 millones de euros más que el último Govern del PP «no ha hecho unas políticas que acaben en mejoras de bienestar».

«Que se ponga a trabajar o no tendrá tiempo, porque el 2019 está aquí», ha recomendado el líder popular, que ha aludido a las críticas al Govern de colectivos relevantes como los trabajadores de la sanidad, «que están sufriendo demasiado para la bonanza» de las cuentas públicas.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Company ha considerado una burla para los ibicencos que Armengol destacase en un mensaje grabado en Ibiza las políticas para facilitar el acceso a la vivienda y agradeciese la labor de médicos y enfermeras, cuando la dificultad de alquilar un piso en esa isla es extrema y la exigencia del catalán en la sanidad dificulta particularmente allí la cobertura de las plazas.

Sin embargo, ha expresado su respaldo a la presidenta «en todo lo que sea defender los intereses de las Islas Balares ante el Gobierno de Madrid» en materias como el nuevo Régimen Especial y la mejora de la financiación autonómica. «Estamos totalmente alienados», ha enfatizado en unas declaraciones hechas públicas por el PP.

El líder de la oposición he celebrado que la presidenta reclame ahora el descuento del 75 % del precio de los billetes para los residentes en los vuelos entre las islas y la península y que agradezca que esa rebaja ya se aplique en las conexiones interinsulares, porque inicialmente el Govern abogaba por un sistema de tarifa plana.