TW
0

El líder de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha tildado el discurso de fin de año de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de «decepcionante y perfectamente prescindible» y ha criticado que abundará en «los tópicos y en el triunfalismo de su gestión» olvidando las crisis del ejecutivo.

«Ni una sola palabra para entonar un mea culpa por la permanente crisis institucional de su gobierno, debida al caso Contratos y a los devaneos caribeños del ex vicepresidente (Biel Barceló)», ha sostenido Pericay, que también ha reprochado que la presidenta eludiera la dimisión como consellera de Cultura. de Ruth Mateu.

En opinión del diputado de Ciudadanos, «la presidenta Armengol afronta 2018 más sola y más débil que nunca».

Pericay, según informa su partido en un comunicado, aludió en su mensaje, difundido ayer, a un plan de vivienda pública «que llega con dos años de retraso y una promesa de ejecución que va más allá de esta legislatura».

«Se ha referido a los progresos realizados en el mundo laboral, al convenio de hostelería -un logro de empresariado y sindicatos del sector, ante todo-, y se le ha olvidado decir que la siniestralidad laboral en Baleares no ha parado de aumentar a lo largo de esta legislatura», ha remarcado.

Pericay también ha criticado que «en su discurso Armengol haya alabado el esfuerzo y la dedicación de sanitarios y docentes, pero no haya aludido al conflicto creado con la imposición del catalán en el primer caso, ni se haya referido» al incremento del abandono escolar