Una comisión de diferentes áreas del Ayuntamiento limpia periódicamente cinco fincas y espacios de Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
Visto 554 veces
preload
Operarios de Emaya durante una actuación del Ajuntament de Palma en una retirada de residuos en el barrio de Corea.

Operarios de Emaya durante una actuación del Ajuntament de Palma en una retirada de residuos en el barrio de Corea.

23-12-2017 | Redacción Digital

Una comisión integrada por las áreas de Bienestar y Derechos Sociales, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Emaya y el Distrito Llevant impulsa la limpieza periódica de cinco fincas de Son Gotleu y espacios privados de uso público.

Así lo ha destacado este martes el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa en la que ha explicado que la comisión ha acordado que se haga una limpieza y retirada de trastos en espacios privados de uso público cada tres meses, así como la eliminación de plagas.

Las acciones incluyen tanto la retirada puntual de basura en fincas privadas como limpiezas periódicas en espacios privados de uso público.

Así, desde el pasado mes de octubre se ha actuado en la finca ubicada en la calle Santa Florentina, 55 y el número 57 de la misma calle donde se retiraron un total de 2,5 toneladas de trastos.

También se ha actuado en las fincas ubicadas en Francesc Julià 50; en la calle Indalecio Prieto, 34, y en la calle Pico Urbión, 4.

En cuanto a espacios privados de uso público en el mes de octubre se limpió la zona denominada Ses Coromines, alrededor de las calles Pico Teide, Pico Almanzor, Pico Puigmal y Pico Auñámendi, una acción que se repetirá de forma periódica en este lugar cada tres meses.

Por otro lado, desde el área de Bienestar y Derechos Sociales han trabajado para reforzar el tejido asociativo del barrio con acciones de mediación socio-cultural.

La comisión ha impulsado también la retirada periódica de la vía pública del barrio bicicletas abandonadas, gracias a la coordinación entre Policía y Emaya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elisa
Hace 10 meses

Ya que está prevista una ayuda de 1000 € mensuales por familia, no podría estar condicionada a que al menos realicen la limpieza de su barrio?

Valoración:8menosmas

ritgol
Hace 10 meses

Yo les diré que vivo en son gotleu y la verdad que es una vergüenza ver los contenedores vacíos y que la gente tire la bolsa de basura en el suelo en vez de meterlos dentro que ya pueden poner contenedores nuevos que no sirve de nada y para colmo los que van rebuscando entre los contenedores que como están las bolsas en el suelo acaban rompiendo las bolsas y basura por todo que la única solución que veo yo seria inspectores del ayuntamiento o de emaya controlando los contenedores y quien tirara la bolsa al suelo una buena multa.

Valoración:20menosmas

Gaspar
Hace 10 meses

Alucino lo guarros que son...y luego quieren recursos y servicios públicos. Oh my God!

Valoración:22menosmas

Mepregunto
Hace 10 meses

Da la casualidad que alguna calle está llena de los inmigrantes ilegales que se han establecido aquí. Ayudas económicas, sociales y sanitarias parece que no sirven de nada. Les invito a darse una vuelta y veremos esta falta de integración, salvo para recibir ayudas sociales y a cambio parece que de nada, vivir del cuento y poco más. Los hay que se han integrado y con trabajo, son la minoría. Es el fracaso absoluto de eso que decía- la tierra es del viento- venid que tendréis todo, no queremos fronteras. Al final fracaso y gasto inútil, en vez de tener una inmigración bien controlada y jamás dar a cambio de nada. Ese populismo es el que nos arruina, el que sube impuestos para pagar lo que sea y al final, tenemos barrios marginales y sin presencia policial, sin limpieza, sin gestión. Al final paga usted, al final tienen ayudas que usted no recibe, esa es la marca de los populistas, sea Zapatero, Sánchez o Francina. El fracaso. La ayuda se debe dar en su país de origen, aquí el fracaso.

Valoración:34menosmas

Quasimodo
Hace 10 meses

Cuanto cuesta esto a los palmesanos?. Si no saben vivir en una sociedad civilizada, hay que expulsarlos y que vuelvan a los agujeros de donde han salido. Sujeto al que encuentren tirando basura pues barco y se acabó el problema.

Valoración:36menosmas

Trunyol
Hace 10 meses

Limpiando fincas y zonas privadas con dinero y recursos públicos? Y además periódicamente? Esto no es prevaricación?

Valoración:31menosmas

max888
Hace 10 meses

y encima les tenemos que quitar la mierda ha esta pandilla de guarros.

Valoración:46menosmas

Mallorquina
Hace 10 meses

Espacios privados de uso público? Jardines no verjados? Zonas privadas de uso de todos los propietarios de la finca?

Valoración:29menosmas

dabutibal
Hace 10 meses

Me pregunto para que está EMAYA y el Alcalde. Se debe limpiar todo y tomar medidas con los que convierten barrios en estercoleros. Es decir esa ruinosa empresa pública que es EMAYA, cara y muy deficiente y a su vez la policía local que apenas trabaja. Esta es la marca de Cort, gasto y cero en control. Cobran barbaridades para nada.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1