El PP inicia los trámites para expulsar a Rodríguez del partido

| | Palma |

Valorar:
Visto 2578 veces
preload
José María Rodríguez, en julio de 2016, el día que anunció su dimisión como presidente del PP-Palma.

José María Rodríguez, en julio de 2016, el día que anunció su dimisión como presidente del PP-Palma.

04-01-2018 | Joan Torres

El secretario general del PP, Antoni Fuster, acaba de enviar una notificación al comité de derechos y garantías del partido para que inicie el trámite de expulsión del partido de José María Rodríguez, exsecretario general del PP balear y expresidente de la formación en Palma. En la carta remitida al comité disciplinario de los ‘populares’ lo que se pide es que se cumpla el código ético del PP en el que se determina de forma clara que, si un militante es procesado con cualquier tipo de medida cautelar, será suspendido inmediatamente de militancia y deberá cesar en el ejercicio de su cargo.

José María Rodríguez se encuentra en esta situación desde febrero de 2017, fecha en la que se abrió juicio oral en su contra por una pieza del caso ‘Over Marketing’. En esta misma pieza se juzgará también al expresident del Govern Jaume Matas y al publicista Daniel Mercado. Sin embargo, la citación judicial que sentó en el banquillo a los tres encausados se celebró en pleno proceso de renovación del PP, apenas un mes antes de que se convocara el congreso de la formación en el que Gabriel Company resultó elegido presidente del partido. Esta circunstancia hizo que esta suspensión automática de militancia no se realizara cuando tocaba, hasta el punto de que Rodríguez conservó su derecho a votar en los tres congresos convocados con posterioridad a la apertura de juicio: el de Balears, el de Mallorca y el de Palma.

Lo que hará el comité de derechos y garantías es reunirse a partir de ahora para notificar la decisión al afectado y esta decisión se elevará el comité nacional del partido. El exdirigente del PP ya se sentó en el banquillo de los acusados en esa vista previa que se celebró en febrero del año pasado, pero el juicio propiamente dicho no comenzará hasta el próximo mes de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ppero
Hace 4 meses

Som Ppero de fa 25 anys ... i ara que feim matar es nostros ?? Som mes beneits que donats a fer per encarreg ... a s esquerre tenem imputats seguts imputats a nes Parlamet ... i noltros no defensam a nes nostros ??? Aixo es ridicul i fa empegueir, poques cosas son sa cupula d ara!!

Valoración:-9menosmas

jonhly
Hace 4 meses

Lo que tendrian que investigar es,la etapa de los aparcamientos subterraneos y su coste final,hay si que hay dossier,porque no ha salido.

Valoración:7menosmas

Dossier
Hace 4 meses

Este, lo que tiene, como los Pujol de Catalunya, es un buen DOSSIER a buen recaudo. Por eso no le pasa nada, a él ni a los suyos.

Valoración:11menosmas

Soplagaitas
Hace 4 meses

ups, antes tendran que liquidarlo en diferido . . . ¿ o no ?

Valoración:11menosmas

Arruix
Hace 4 meses

I el PP que guayarà, si espulsa a aquest home i deixa tots els altres?

Valoración:19menosmas

ABIGAIL
Hace 4 meses

y mientras tanto buscando el mirlo blanco de marratxi

Valoración:19menosmas

Patricia
Hace 4 meses

En todos los partidos hay manzanas podridas. Rajoy parece que esta limpiando su partido que falta le hacia. Aquí hace falta gente nueva, fresca, menos pijos y personas que contacten con la calle..Este señor y entorno que se jubilen.

Valoración:12menosmas

S´arenal
Hace 4 meses

Como empiecen a limpiar no va a quedar nadie!!!!!

Valoración:30menosmas

votante
Hace 4 meses

Sr Company siga usted con la limpieza y tendrá posibilidades de ganar las próximas elecciones. Listas renovadas. fin de los vividores de la polític a y limpie su partido de todos los peones de este Sr.

Valoración:15menosmas

Ryan palma
Hace 4 meses

Ja era hora .

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5