La comunidad de propietarios del piso había denunciado un continuo ir y verni de gente de la vivienda, la rotura de las llaves y que los subarrendatarios eran «diarios, bastantes y que tanto en invierno como en verano» dormían en la vivienda que estaba alquilada.
El inquilino afectado se defendía de las acusaciones y pedía a los tribunales que se desestimara la petición de desahucio. Negaba de forma tajante que se dedicara a subarrendar habitaciones y se excusaba en que tenía «amigos turísticos» que acudían a su casa con frecuencia. Además de los realquilados turísticos, en el piso también vivía una persona más de forma habitual que reconocía iba mucha gente a la vivienda.
La sentencia de la Audiencia apunta a que el subarriendo parcial de la vivienda estaba expresamente prohibida en el contrato de alquiler que habían firmado el inquilino y el propietario ya que excluía la posibilidad de «instalar en ella o en parte de ella comercio, industria, hospedaje o cualquier actividad distinta a la de vivienda habitual».
Rescisión
De esta manera, al no cumplir con el contrato de alquiler, los tribunales avalan la rescisión del contrato y ordenan que el inquilino abandone de forma inmediata la vivienda, situada en Eivissa. Además, le imponen las costas procesales del procedimiento.
La sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia recuerda además que la ley de arrendamientos indica que una propiedad alquilada sólo se puede subarrendar de forma parcial pero con el consentimiento previo del dueño de la vivienda y que, en este caso, se obvió ese requisito por lo que, incluso al margen de lo que establecía el contrato, era nulo destinar el piso a otra finalidad.
El inquilino también alegaba que permitía vivir en la casa a una persona de forma permanente porque padecía una enfermedad, algo que se descartó.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquest tipus d’accions són ses responsables que ningú vulgui llogar i que es lloguers estiguin pels niguls, menys inspeccionar pisos buits i més perseguir s’inquilino cara dura i okupa.
A nadie le suena el caso de cierto político que realquilaba su piso en B ???
Resulta curioso que, a un trabajador, por el hecho de faltar tres días injustificados al trabajo, por robar, por vago o simplemente porque al empresario se le curcen los cables se va a la p...ta calle de inmediato. Eso sí, puede recurrir a la justicia y si ésta falla a su favor o bien se le readmite o se le indemniza, pero por lo pronto está en la calle hasta que la justicia se pronuncie. ¿Por qué no se actúa de igual modo con los inquilinos que incumplen las condiciones del alquiler, morosos, okupas, etc.?
Se lo merece, vaya cara dura el tío tiene el inquilino. Hay que reformar de forma urgente todas las normas, reglamentos, leyes para que todo sea rápido y que pague quien provoque el daño, EN ESTE CASO EL INQUILINO. Estamos convirtiendo todo en un festín de pandereta.SEÑORES POLÍTICOS COBRAN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS NO PARA CALENTAR LOS ASIENTOS.
Para MOON : En Granada eso no tarda tanto....
Muy listo este...por culpa de gentuza como esta pagamos el resto de personas,pagamos justos por pecadores.
perfecto, ahora nos podemos poner con los pisos patera, que estos si que de verdad degradan una comunidad y la convivencia.Es un infierno vivir en una finca con pisos patera.Pero lo que mola es ir contra el alquiler turístico, de gente que se deja pasta aquí y que da buena imagen. Ojalá fueran mis vecinos.
Otro problema aparte es el tema de los que asaltan una vivienda . En un estado de derecho la propiedad privada es sagrada. Si alguien invade tu propiedad, la justicia debe intervenir de inmediato, expulsando a las buenas o a las malas a estos ocupadores. Y lo mismo de antes. Si hay un problema social, muy lamentable por otra parte, el ayuntamiento debe encargarse de solucionarlo con los impuestos que todos pagamos. El particular propietario, NO TIENE LA CULPA DEL PROBLEMA SOCIAL, y por tanto no ha de pagar las consecuencias del mismo. En EEUU es tan sagrado este derecho que si tienes un arma, PUEDES DEFENDER TU VIVIENDA SI HACE FALTA. Aquí se protege siempre al que se salta la ley.
Si algún gobierno, del signo que sea, quisiera legislar adecuadamente ( NINGUNO HASTA AHORA QUIERE), mejoraría el mercado de alquiler , bajarían los precios y se acabaría el problema. Hay que acabar con el profesional listillo que se las sabe todas y la ley además le defiende. El que no paga el alquiler, en un mes con oficial del juzgado y policía municipal, se le desaloja quiera o no., a las buenas o a las malas, y asunto acabado. Si hay un problema social, muy lamentable por otra parte, el ayuntamiento debe encargarse de solucionarlo con los impuestos que todos pagamos. El particular arrendador, NO TIENE LA CULPA DEL PROBLEMA SOCIAL, y por tanto no ha de pagar las consecuencias del mismo. Muchos propietarios prefieren tener el piso vacío que alquilarlo mientras no tenga garantías y los precios no bajan.
Que ràpido y los morosos que deben a las comunicades? nosotros tenemos unos cuantos entre ellos uno que debe más de cinco mil euros. y esta denunciado como si nada, no lo entiendo