El juez rechaza dividir en dos piezas el caso de los contratos de Més

| Palma |

Valorar:
Visto 509 veces
preload
El exdirector de campaña de Més, Jaume Garau, es investigado por dos contratos.

El exdirector de campaña de Més, Jaume Garau, es investigado por dos contratos.

03-05-2017 | Redacción Local

El juez encargado de investigar los contratos adjudicados al exdirector de campaña de Més por las consellerias de Turisme y Cultura ha descartado trocear en dos el caso, como había solicitado la defensa del exdirector gerente de la ATB, Pere Muñoz. El magistrado argumenta que el objeto de dividir una causa en piezas separadas es facilitar que estas lleguen de forma más ágil a juicio y que este asunto no tiene suficiente complejidad como para que esta medida tenga sentido.

La querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción incluía cinco contratos distintos concedidos a las empresas de Jaume Garau: tres de Cultura y dos de la ATB. El ministerio público entiende que fueron dos únicos contratos que se subdividieron para poderlos adjudicar de forma fraudulenta.

El argumento de la defensa, ejercida por el exfiscal Anticorrupción Pedro Horrach, es que, al ser consellerías diferentes deben ser divididas las actuaciones para agilizar su tramitación. La Fiscalía se opuso a esta petición ya que entendía que hay un nexo común en los contratos y que dividirlos, al contrario, provocaría una mayor complejidad. Horrach ha recurrido la decisión del instructor ante la Audiencia Provincial.

El ministerio público presentó la querella el pasado mes de octubre contra Jaume Garau, Muñoz, la exconsellera de Cultura, Ruth Mateu; el ex director general de Cultura, Jaume Gomila, y el exdirector del Institut d’Estudis Baleàrics Josep Ramon Cerdà. Aún no han sido citados a la espera de varios informes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofret
Hace 11 días

Tot el que resulta sospitós ha de ser investigat i jutjat si cal. Però el més trist es que delictes ò faltes que no contemplen en el Codi Penal la possibilitat d'ingressar a la presó, siguin utilitzades per part dels membres del Partit Politic d'Europa que té més imputats per corrupció, prevaricació, falsetat documental i finançament il·legal, per a tapar i dissimular tota la seva brutor creant una imatge de que tots son bruts.

Valoración:1menosmas

flip
Hace 11 días

Un pobler va dormir totes ses festes de pasco pes cas Cami, per res.

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 11 días

Esto es lo mismo que Urdangarin que saldrá libre pronto de todo porque algo va a pasar para ello, no lo duden, pregúnteles a los interesados y lo verán que todo ha sido un gasto inútil, eso si para dar medallas

Valoración:3menosmas

Tolo
Hace 12 días

Si Biel, Noguera, Garau & cia fueran del PP ya habrían dormido en un calabozo y comido pena de telediario. Y si luego quedan inocentes, como ha pasado con tantos, poco importa. ¿Va a pisar un juzgado el de las plantillas?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1