Dogspital, perros como terapia

| Palma |

Valorar:
Visto 789 veces
preload
El primer Dogspital lo ha abierto el Àrea de Salut 
d’ Eivissa i Formentera en el hospital Can Misses. La iniciativa, puesta en marcha en julio del año pasado, ha sido galardonada en la tercera edición de los premios nacionales de la Fundación Amigos de los Perros .

El primer Dogspital lo ha abierto el Àrea de Salut d’ Eivissa i Formentera en el hospital Can Misses. La iniciativa, puesta en marcha en julio del año pasado, ha sido galardonada en la tercera edición de los premios nacionales de la Fundación Amigos de los Perros .

05-01-2018 | Diario de Ibiza

La Conselleria de Salut está barajando la posibilidad de ampliar el proyecto Dogspital de Can Misses (Ibiza) a otros centros hospitalarios de Mallorca. La iniciativa permite que los pacientes reciban la visita de sus perros, previa revisión del veterinario y cuando el médico lo permita.

El veterinario certifica que están desparasitados, con todas las vacunas actualizadas y se permite el acceso siempre que el animal no padezca alguna enfermedad contagiosa y las condiciones de higiene sean las adecuadas durante sus ingresos en el centro.

Esta iniciativa, pionera en España, se implantó en julio del año pasado en el hospital Can Misses y está obteniendo muy buenos resultados, lo que ha animado a la Conselleria de Salut a estudiar la posibilidad de ponerlo en marcha también en Mallorca. Aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión, se baraja la posibilidad de ponerlo en marcha en un centro sociosanitario o en uno de los hospitales comarcales.

El protocolo de aplicación contempla que, después de la aprobación del médico que realiza el seguimiento del enfermo, y una vez que el animal cuente con la autorización de los veterinarios en todos los parámetros antes mencionados, el perro y el dueño pueden encontrarse en un espacio dispuesto específicamente para tal fin. En el caso de Can Misses está en la entrada principal del hospital. La sala cuenta con camas para las mascotas y butacas para los pacientes y los familiares. Los perros van ataviados con un pañuelo blanco y el logotipo del proyecto para su correcta identificación.

Supervisión
Esta iniciativa, la primera de esta índole que se lleva a cabo en España, está siendo supervisada por la Unidad de Seguridad del Paciente del hospital Can Misses; y su responsable, Paz Merino, ha asegurado que su implantación ha sido gratuita gracias al trabajo solidario de diversas clínicas veterinarias y al apoyo del Àrea de Salut d’Eivissa i Formentera. La original iniciativa ha sido galardonada en los premios nacionales de la Fundación Amigo del Perro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mimi
Hace 9 meses

Una idea estupenda! Pero deberían haberlo llamado gospital o caspital ;-)

Valoración:3menosmas

chiquilito
Hace 9 meses

HOLAMUY BIEN HECHO POR LA CONSELLERIA DE SALUD

Valoración:6menosmas

Fatap
Hace 9 meses

¿Sólo terapia con perros? ¿No hay con gatos? ¡RACISMO!

Valoración:2menosmas

mami
Hace 9 meses

El perro, mi gran amigo,nada como ellos para no sentirte solo,proteccion,amor incondicional, un gran TESORO

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1