Los bancos de Baleares logran un récord de ahorro por los fondos y planes de pensiones

| Palma |

Valorar:
Visto 522 veces
preload
El Banco de España, a través de sus informes trimestrales, realiza un control periódico de la actividad bancaria en todos sus sectores. En la delegación de la entidad en Baleares, que está en Palma, se canalizan todos los datos operativos que se realizan en las Islas.

El Banco de España, a través de sus informes trimestrales, realiza un control periódico de la actividad bancaria en todos sus sectores. En la delegación de la entidad en Baleares, que está en Palma, se canalizan todos los datos operativos que se realizan en las Islas.

08-01-2018 | Redacción Local

La evolución de los depósitos bancarios en Baleares se han visto trastocados por los nuevos productos financieros que mejoran considerablemente los niveles de rentabilidad tradicionales, caso del ahorro a plazo que está en mínimos históricos en las Islas. Los últimos datos del Banco de España reflejan que a finales de septiembre pasado las entidades que operan en las Islas acumulaban un total de 25.712 millones de euros en depósitos, 1.824 millones más respecto a septiembre de 2016, cifra nunca alcanzada hasta la fecha.

La causa que explica esta evolución al alza viene dada por el incremento de la captación de pasivo de los bancos a través de nuevos productos financieros, como los fondos de inversión y planes de pensiones. Estos productos han registrado en los tres primeros trimestres de 2017 un incremento medio del 10 %, lo cual ha disparado los depósitos bancarios en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Todas las entidades bancarias realizaron a lo largo del pasado ejercicio campañas comerciales entre sus clientes y en el propio mercado balear para captar la mayor cuota en depósitos. Uno de los productos estrella fueron los planes de pensiones, para lo cual ofrecieron todo tipo de incentivos con el objetivo de aumentar la inversión en los beneficiarios, propiciar trasvases de planes entre entidades y lograr nuevos clientes.

La baja rentabilidad que ofrecen los depósitos bancarios a plazo ha sido otro punto de inflexión a lo largo de 2017, de ahí la proliferación de productos financieros más atractivos para los inversores y romper la dinámica de los últimos ejercicios. Los fondos, en todas sus variables, han sido la estrella, principalmente por la evolución de la Bolsa (renta variable) y las facilidades que han dado los bancos para combinar todas las opciones existentes, dependiendo del perfil del inversor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Criticon
Hace 6 meses

Los bancos están protegidos por los gobernantes, que compraron sus prevendas financiadolos en las campañas electorales, por eso nunca se meterán con ellos. El interés es irrisorio y por ese motivo no vale la pena invertir los ahorros-quien pueda ahorrar, claro- en ningún producto de ningun banco, te secuestran el dinero, 12, 18, 24 meses, o más para un miserable 0,5% que después de impuestos se queda en nada. Los bancos son los ladrones profesionales autorizados por el Estado hoy en dia, con patente de corso.

Valoración:3menosmas

Sebas191
Hace 6 meses

¿Los bancos? Creo que los que han conseguido ahorrar son las personas, los bancos lo único que han hecho es atrapar a la gente en sus garras, pero ¿ahorrar los bancos?. Menuda milonga. Ellos sólo ahorran despidiendo personal, cobrando comisiones por nada y engañando incautos, en la mayoría de las veces. Eso si, con una buena ayuda de los esfuerzos del banco central, que les regala NUESTRO dinero para que negocien con nosotros. Espero que algún día se les acabe el chiringuito este que tienen montado a nuestra costa.

Valoración:5menosmas

pasen y vean
Hace 6 meses

llevar dinero a un sitio quebrado y a interés 0

Valoración:6menosmas

El dinero no da felicidad
Hace 6 meses

Depósitos a interés 0%. jejeje. Tontos.

Valoración:4menosmas

producto estrella
Hace 6 meses

contra un fondo y acaba en el fondo

Valoración:4menosmas

Indignante
Hace 6 meses

Ohh..depósitos a interés nulo...efecto llamada!!! Uhhhh Sólo falta poner el nombre de los bancos y tendremos una campaña de marketing

Valoración:5menosmas

boxste
Hace 6 meses

¡ El timo de la estampita ! ¿ Dónde está la bolita....?

Valoración:7menosmas

y...
Hace 6 meses

y por las indemnizaciones por despidos!!! Aunque pan para hoy hambre para mañana...

Valoración:6menosmas

Una de aquí
Hace 6 meses

Lo mismo cada año, el hospital lleno hasta la bandera, gente en los pasillos, etc etc dando igual que partido político de turno sea el que gobierne. Hoy pone el grito en el cielo la oposición, pero el día que sea su turno de gobernar leeremos la misma noticia. Vergüenza les debería dar a todos los gobernantes!!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1