El Ayuntamiento de Palma ha dado «el visto bueno» a la Autoridad Portuaria para iniciar los trámites que le permitan derribar dos edificios ubicados cerca de la Lonja del pescado con el objetivo de ampliar el espacio libre público y abrir la zona al mar.
Así lo ha indicado este miércoles el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, quien tras la Junta de Gobierno ha explicado que al tratarse de edificios de propiedad de la Autoridad Portuaria, ellos deberán encargarse de hacer las gestiones.
Hila ha explicado que con esta acción, que supone el derribo de 3.000 metros cúbicos, se busca eliminar barreras con la intención de que no se vuelva a construir en esos solares.
Asimismo, ha añadido el regidor, la edificabilidad perdida por Autoridad Portuaria en la zona, donde durante la pasada legislatura se planteó realizar un mercado gastronómico, la podrán recuperar en otro espacio dentro del puerto.
Por el momento, se han empezado a vaciar los edificios, que principalmente se utilizaban como oficinas. Hila ha destacado que desde Autoridad Portuaria haya intención de «empezar a modernizar estos espacios».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo q tendrian q derribar es el mamotreto del palacio de congresos que eso si que duele a la.vista
¿Cuanto es el promedio, para que se ejecuten las obras en Palma, para derribar o construir? GESA si sigue si, se le tendra que nombrar historico.....¿CUANTOS años han pasado, mas de 20? Ya es suficiente!!!!!
a HILA y NOGUERA se les está viendo la "patita"... con "... la edificabilidad perdida por Autoridad Portuaria en la zona, .... la podrán recuperar en otro espacio dentro del puerto. ... ha destacado que desde Autoridad Portuaria haya intención de «empezar a modernizar estos espacios». estos sin "derribos y obras" como que no viven tranquilos... por qué no terminan de arreglar el problema de la basura y la recogida selectiva...
y el edificio de GESA CUANDO ?????
Excelente medida, si además consiguiésemos que los políticos tuviesen algo de talla y de inteligencia, menos populismo y sectarismo, menos catalanismo, todo sería fantástico.
Se podra construir los mismos metros cuadrados en otra zona controlada por autoridad portuaria...jeje...os suena un proyecto de reforma en zona de ocio y restauracion al lado de la estacion maritima..vamos donde esta la discoteca mar salada(ahora se llama diferente)....buscar buscar por internet... van a derribar sin obtener algo a cambio...jaja
Lo del mercado gastronómico era buena idea porq traslada el ocio a una zona q no molesta a los vecinos, ahora quedará un parque anodino en una zona no residencial.
No estaría mal que se.volviera abrir al público el Dique sel Oeste
Me parece muy bien, siempre y cuando no sea para volver a construir; sin embardo si se quiere "... abrir la zona al mar", lo más apropiado sería derribar la propia lonja del pescado, ya que es el edificio que está más cerca del espejo de agua. Parece imposible, ya que en alguna otra parte debería ser ubicada.