El PP critica la prisa de Noguera por «cortar la cinta» de la reforma del Paseo Marítimo

| Palma |

Valorar:
Visto 417 veces
preload
Encuentro de los populares con el dirigente de la Autoridad Portuaria.

Encuentro de los populares con el dirigente de la Autoridad Portuaria.

10-01-2018 | PP Balears

La portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, ha asegurado este miércoles que las «prisas» del alcalde de Palma, Antoni Noguera, por «vender» el proyecto de reforma del Paseo Marítimo «se deben únicamente a querer llegar a tiempo para cortar una cinta de inauguración».

Así se ha expresado Durán tras reunirse esta mañana con el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, acompañada por el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira.

La portavoz de Cort ha lamentado que Noguera «se haya dedicado a ir presentando el proyecto del Paseo Marítimo en ruedas de prensa y ferias turísticas, pero no se haya sentado con la oposición para dar a conocer los detalles de una obra de semejante calado».

Asimismo, la edil ha reprochado al Ayuntamiento que no cuente «on los informes pertinentes que sustenten la reforma, ni jurídicos, ni de ejecución, ni de movilidad». Además, ha alertado del «peligro» de carecer de éste último porque la reforma «en lugar de solucionar problemas, puede crear nuevos, como más atascos y menos aparcamiento en la zona».

Durán también ha censurado que «para peatonalizar la calle Nuredunna se quiera encargar un informe de 17.000 euros y para una obra de esta envergadura no se haga nada».

Por otro lado, Durán ha recordado al alcalde que aunque ahora se vaya a ejecutar sólo un tramo, el proyecto tendrá una duración como mínimo de dos legislaturas. «Todos los partidos políticos estamos de acuerdo con que se lleve a cabo una reforma en el Paseo Marítimo», ha apuntado, pero ha añadido que «es fundamental que nazca del consenso y no sea un proyecto personal de Noguera, como está ocurriendo».

La portavoz del PP también ha recordado que en diciembre «hasta la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, se pronunció públicamente para rechazar el proyecto de Noguera porque colapsará la ciudad».

Finalmente, la 'popular' también ha criticado «el mal hábito del actual equipo de gobierno, acostumbrado a realizar anuncios sin ninguna base».

Por todo ello, Durán ha anunciado que su grupo municipal ha solicitado una reunión con el alcalde para aclarar las dudas relacionadas con el proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joaquin
Hace 6 meses

Estoy de acuerdo con todas las criticas escritas.... y en contra de la manera en la que hacen las cosas... pero quiero recordar algo. Son ustedes los que votan a este tipo de partidos, y luego se lamentan,y no aprenden así que a Rey elegido, Rey servido. ahora toca aguantarlo. haber si cara a las próximas elecciones pensamos mas las cosas.

Valoración:6menosmas

juanjo
Hace 6 meses

Mientras la suciedad campa a sus anchas por Palma, Son Gotleu es la ciudad sin ley... pero lo del paseo marítimo es lo mas importante! Por supuesto!!!

Valoración:12menosmas

Pep
Hace 6 meses

Sr Noguera, tiene usted razon el paseo maritimo no se colapsara. Lleva ya años colapsado.

Valoración:14menosmas

Podemos no escolta
Hace 6 meses

Crec q reduir una de ses principals artèries de circulació Ciutat no és una bona idea, però a més, per fer un camvi així, els polítics haurien d' escoltar si els ciutadans estàn a favor d' aquest camvi i crec q això no s' està fent i que al final sirà tudar els nostres doblers per fer una cosa que sirà incòmoda i que segurament un altre partit governant camviarà.

Valoración:14menosmas

abrirheridas
Hace 6 meses

Noguera no tiene la menor capacidad para estar donde está, es sectario, es poco inteligente y no le importa nada jugar con nuestro dinero. Su proyecto es una idiotez, es como cortar una vena o arteria principal sin tener otra vía que solucione el problema. Ya hemos visto a Cort, no escucha, no analiza a fondo, lo suyo es primero populismo y que nos den. Total pagamos nosotros y paso lo mismo con los aparcamientos del barrio o el desprecio a los que no son de los suyos. Modelo Sa Feixina, ¿adoctrinamiento, odio y total incompetencia?.

Valoración:18menosmas

pppopulardeque
Hace 6 meses

vaya personajes que no tienen ni idea como hacer su trabajo. y apuesto un millon que se van a robar dinero de estas obras. al final tardaran mas, costara mas, colapsara el trafico todos los dias, una basura sera. hay cosas mucho mas importantes donde gastar el dinero. no nos robeis alos ciudadanos para hacer tonterias

Valoración:16menosmas

veinat
Hace 6 meses

y que pasó con lo del monolito que tan ansiosamente quería tirar ?

Valoración:11menosmas

Lo que tiene que hacer el PP
Hace 6 meses

1º) Dejar que los demás hagan lo que ellos no han querido hacer. 2º) Liberar a los presos políticos y respetar los resultados de las elecciones. 3º) Condenar el franquismo (más de 200.000 fusilados, después de la Guerra Civil). 4º) No robar.

Valoración:-10menosmas

Pep
Hace 6 meses

Estos también cobrar sus respectivas comisiones antes de que los echen. No seáis injustos.

Valoración:20menosmas

Bernat
Hace 6 meses

Será que al ppfranquista no le gustan las inaguraciones

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2