Encuentro de los populares con el dirigente de la Autoridad Portuaria. | PP Balears

TW
12

La portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, ha asegurado este miércoles que las «prisas» del alcalde de Palma, Antoni Noguera, por «vender» el proyecto de reforma del Paseo Marítimo «se deben únicamente a querer llegar a tiempo para cortar una cinta de inauguración».

Así se ha expresado Durán tras reunirse esta mañana con el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, acompañada por el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira.

La portavoz de Cort ha lamentado que Noguera «se haya dedicado a ir presentando el proyecto del Paseo Marítimo en ruedas de prensa y ferias turísticas, pero no se haya sentado con la oposición para dar a conocer los detalles de una obra de semejante calado».

Asimismo, la edil ha reprochado al Ayuntamiento que no cuente «on los informes pertinentes que sustenten la reforma, ni jurídicos, ni de ejecución, ni de movilidad». Además, ha alertado del «peligro» de carecer de éste último porque la reforma «en lugar de solucionar problemas, puede crear nuevos, como más atascos y menos aparcamiento en la zona».

Noticias relacionadas

Durán también ha censurado que «para peatonalizar la calle Nuredunna se quiera encargar un informe de 17.000 euros y para una obra de esta envergadura no se haga nada».

Por otro lado, Durán ha recordado al alcalde que aunque ahora se vaya a ejecutar sólo un tramo, el proyecto tendrá una duración como mínimo de dos legislaturas. «Todos los partidos políticos estamos de acuerdo con que se lleve a cabo una reforma en el Paseo Marítimo», ha apuntado, pero ha añadido que «es fundamental que nazca del consenso y no sea un proyecto personal de Noguera, como está ocurriendo».

La portavoz del PP también ha recordado que en diciembre «hasta la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, se pronunció públicamente para rechazar el proyecto de Noguera porque colapsará la ciudad».

Finalmente, la 'popular' también ha criticado «el mal hábito del actual equipo de gobierno, acostumbrado a realizar anuncios sin ninguna base».

Por todo ello, Durán ha anunciado que su grupo municipal ha solicitado una reunión con el alcalde para aclarar las dudas relacionadas con el proyecto.