Educació ve necesario impulsar la fluidez y la comprensión oral en inglés

| Palma |

Valorar:
Visto 440 veces
preload
El conseller Martí March, en el centro, en una actividad de aprendizaje de inglés en verano para alumnos de Primaria.

El conseller Martí March, en el centro, en una actividad de aprendizaje de inglés en verano para alumnos de Primaria.

24-08-2017 | Govern balear

La Conselleria d’Educació i Universitat considera necesario impulsar la fluidez y la comprensión del inglés oral en Primaria y Secundaria.

El departamento autonómico hace esta valoración después de constatar que, por primera vez, todos los cursos de Primaria registraron un nivel de aprobados en inglés superior al 90 % en el período 2016-17. En algunos cursos de Primaria, ya se superaba el 90 % de aprobados en inglés en cursos pasados, pero el 2016-17 fue el primero en que ese porcentaje ha sido rebasado en todos los niveles. Concretamente, la media de toda Primaria es del 93,9 % de aprobados, con el máximo en 1º, con el 96,2 %, y el mínimo en 6º, con el 90,5 %. En el curso 2014-15, el nivel de aprobados en 6º fue del 86,9 %.

Por islas, Formentera es la que presenta un mayor porcentaje de aprobados, con un 97,1 %, mientras que el menor corresponde a Mallorca, con un 93,6 %. Por sexos, una vez más, se imponen las niñas a los niños. El nivel de aprobados femeninos es del 95,8 %, mientras que el de los aprobados masculinos es del 92,1 %.

A pesar de estos datos positivos, el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, señala que «en el caso de la evolución de la competencia en inglés hemos observado que es imprescindible impulsar la fluidez y la comprensión del inglés oral». Morante indica que «en este sentido, estamos trabajando en diferentes aspectos como los desdoblamientos de inglés en Secundaria, que permiten destinar más tiempo a la competencia oral, o el impulso de la innovación para favorecer un cambio metodológico en los centros que, precisamente, potencie la vertiente oral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace 3 meses

You speak inglish? Que dius?

Valoración:menosmas

Somjo
Hace 3 meses

La noticia lo deja muy claro. Habla de los porcentajes de aprobados. No dice nada sobre el porcentaje de aprobados que conseguiria hablar 5 minutos con una persona inglesa y enterderla o darse a entender. ¡¡Son cosas muy diferentes!! Porque muchos maestros que tienen el B2 no consiguen ni tan siquiera poder entender una conversación. O la explicación de un guia explicando en inglés en un viaje al extranjero. ¡Necesitan interprete! Y no es que me lo hayan contado. Lo he ''padecido''

Valoración:1menosmas

Percamisetaverde
Hace 3 meses

Camiseta verde, es molt simple, con es fa a Andalussia ( PSOE ) Pais Basc, Madrid, Dinamarque, Suècia, Noruega, Finlandia, i els païssos més adelentats del món. Però cualque dia també comenssaren amb tots els mateixos problemes que nosaltres, però això si, amb la voluntat del profesorat i no amb el seu rebuix i acomodo de no voler progressar. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:2menosmas

indignada
Hace 3 meses

Lo ideal es el trilinguismo, y no es descabellado, desde la universidad formar a los nuevos profesores de magisterio, en las listas de interinos hay muchos profesores (sin plaza, y sin haber podido hacer ninguna sustitución por que desde hace unos años la lista se mueve por nota) pero como digo, si tienen el nivel B2 de ingles y no esta valorado !!! ni lo tienen en cuenta para acceder a poder hacer alguna sustitución, así NO !!!!!! trabajo para todos y rotaciones en las listas o por lo menos por antiguedad y valorando todos los conocimientos.

Valoración:4menosmas

Evidente
Hace 3 meses

En otros paises contratan a españoles para dar clases de español. En España deberian contratar a NATIVOS ingleses porque si da las clases un español se le entiende todo cuando habla, y luego a la hora de hablar con gente inglesa no tenemos ni idea.

Valoración:4menosmas

Vaya por Dios
Hace 3 meses

El TIL habría permitido alcanzar ese objetivo equilibrando los esfuerzos para adquirir esas competencias en las tres lenguas (castellano, catalán e inglés). Cuando se trata de perseguir ese objetivo para el catalán, se arrasa con todo. Ahora constatan el problema con el inglés pero ¡cuidado! que no se toque el catalán. Au idò!

Valoración:3menosmas

Campeones
Hace 3 meses

Los responsables del mayor fracaso escolar de España y por lo tanto de Europa, los que movieron a sus sindicatos, a sus verdes y estelados en la mayor manifestación donde salieron miles de manifestantes, engañados y muy bien dirigidos por los extremistas, ahora reconocen la necesidad del inglés. Atacaron el TIL con brutalidad y con esa enseñanza de los seguidores catalanistas, han conseguido que nuestros hijos no tengan puestos de trabajo por su mala preparación y falta de idiomas. Es muy tarde para reconocer el daño hecho, espero que volvamos al TIL bien aplicado y sobre todo con otro gobierno.

Valoración:11menosmas

Xap
Hace 3 meses

La comunitat més turística de Europa i la que menys hores d'anglès dóna les aules. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:9menosmas

En Jordiet de Cas Cartutxo
Hace 3 meses

Es TIL que varen derogar celebrant-lo amb La Conga, a veure si el rescateran y al arriberan a aplicar. Feran bo a nen Bauza

Valoración:8menosmas

Inquera
Hace 3 meses

Entonces que subvencionen o bequen cursos en Inglaterra, tambien pueden pactar con academias de idiomas para beneficiar al alumnado

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2