Salut ya tiene permiso del Gobierno para demoler el antiguo Son Dureta

| Palma |

Valorar:
Visto 2860 veces
preload
Los terrenos en los que está ubicado Son Dureta son propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los terrenos en los que está ubicado Son Dureta son propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

11-01-2018 | Redacción Local

El Gobierno central ha dado luz verde al Ejecutivo autonómico para poder demoler parte del antiguo complejo hospitalario de Son Dureta y proceder a su transformación como centro sociosanitario con 450 camas hospitalarias y 120 plazas residenciales. Así lo confirmó este jueves la consellera de Salut, Patricia Gómez, quien indicó que la autorización llegó en diciembre. Los terrenos en los que está ubicado Son Dureta son propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y por ello se ha tenido que informar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre las obras que se piensan llevar a cabo.

La empresa IDOM Consulting, Engineering Arquitecture, que se adjudicó la redacción del proyecto de demolición por 133.100 euros, lleva varios meses trabajando en el diseño de derribo que se espera que esté terminado en el primer trimestre de este año. Una vez se tenga el proyecto, se hará un concurso para adjudicar las obras de demolición que la Conselleria de Salut prevé poder iniciar a principios de 2019.

El plan previsto inicialmente es comenzar con el derribo de los viejos edificios de consultas externas, materno infantil y la zona de cocinas. Posteriormente se empezará a levantar un bloque de 8.000 metros cuadrados que acogerá la residencia para personas mayores con dependencia, con 120 plazas. Más tarde se procederá a la construcción del nuevo edificio de 35.000 metros cuadrados en el que se ubicarán servicios ambulatorios; consultas externas y rehabilitación.

El último paso proyectado es la reforma integral del edificio semicircular existente, que se destinará a hospitalización y tendrá 450 plazas. El proyecto de construcción cuenta con presupuesto inicial de 120 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ducados y Blackberry
Hace 9 meses

Hacen falta muchas residencias con 120 plazas no se soluciona el problema

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 9 meses

@pakomio. Después de leer tu explicación y aceptando pulpo como animal de compañía. ( huele raro que todo tenga aluminosis, menos uno) Habrá que ver el proyecto y a que se dedicará tan preciado lugar.

Valoración:menosmas

mixeta
Hace 9 meses

Largo lo ponéis, el derribo puede empezar en el 2019, esto si no hay impugnaciones en las licitaciones ... lo siento, pero no les veo capaces de llevar a término este proyecto, cuando todavía están dando vueltas a las pequeñas obras de remodelación del Hospital General y del Psiquiátrico.

Valoración:1menosmas

El Criticon
Hace 9 meses

Si hubiera sido un complejo privado esto no habría ocurrido, lo sabemos todos! pero con el dinero público a nuestros politicos de todos los colores, les importa un rábano que se desperdicien, y mientras Son Espases SIEMPRE -no sólo ahora- saturado.

Valoración:menosmas

Dido
Hace 9 meses

Ja hi ha negoci.

Valoración:menosmas

Pep Toni
Hace 9 meses

Millor que no esbuquin res de lo vell, perque lo nou que facin no aguantara tant com lo que hi ha ara

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 9 meses

Tremendo cómo se os ve el plumero. Urgencias colapsadas... (cosa normal porque estamos en enero y no se va a dotar de camas toda la comunidad solo por la punta de la gripe)... qué hacemos?... sacamos una noticia antigua (lo de Son Dureta ha salido mil veces) para mostrar que trabajamos para el paciente.

Valoración:9menosmas

L.C
Hace 9 meses

Lo adecuado seria hacer viviendas sociales en este solar y reubicar las familias de Son Banya ,la zona es adecuada.

Valoración:-18menosmas

juana
Hace 9 meses

Si ayudaran a las familias no hacen falta residencias

Valoración:5menosmas

Pacorrer
Hace 9 meses

Dos años de espera para una operación. A un simple futbolista tarda una semana por ser famoso, son llazer, tercermundista derivando a San Juan de Dios y quieren hacer otro privado hospital que es lo que pretenden jjjjjj. Políticos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3