El vicepresidente Miralles, en el centro, durante el pleno insular en el que se ha votado por unanimidad una propuesta sobre la recuperación de los 'bous'. | Consell de Mallorca

TW
2

El Consell de Mallorca ha censurado que el Ministerio de Cultura considere «improcedente» añadir a una reunión prevista para este viernes la presencia del vicepresidente, Francesc Miralles, para poner sobre la mesa la posible negociación sobre la reclamación de los 'bous' de Costitx.

A la reunión, asistirá la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, para analizar si las torres de alta tensión de Son Puig pueden afectar a la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad.

Desde el Consell se propuso este lunes a la secretaría de Estado de Cultura incluir en la reunión un nuevo punto en el orden del día para tratar «un posible inicio de negociación sobre la reclamación de los 'bous'.

Noticias relacionadas

El texto de la petición indica que «se trata de una reivindicación histórica del municipio» y, que actualmente, «existe una petición por parte del PP de Mallorca en referencia a esta reclamación».

La petición se ha tratado este jueves en el Pleno del Consell de Mallorca a través de una moción presentada por el grupo de consellers del PP que ha sido aprobada por unanimidad.

La respuesta de la secretaría de Estado de Cultura indica que el tema no se puede incluir en el orden del día a tratar por considerarse «improcedente» en el ámbito de la reunión planteada.

El vicepresidente primero, Francesc Miralles, ha lamentado la negativa de la secretaría de Estado de Cultura a incluir este punto en la reunión de este viernes y ha informado de que en los próximos días se enviará desde el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca una petición de reunión específica.