La política de movilidad de Cort «parece propia de un iluminado», según Durán

|

Valorar:
Visto 550 veces
preload
Los representantes populares han cargado con dureza contra las iniciativas del consistorio en materia de movilidad.

Los representantes populares han cargado con dureza contra las iniciativas del consistorio en materia de movilidad.

11-01-2018 | PP de Palma

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha afirmado este jueves que «la política de movilidad de Cort parece más propia de un iluminado que de un gobierno responsable» y ha asegurado que funciona «a golpe de capricho y de improvisación».

Así se ha expresado Durán durante una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañada del regidor Fernando Rubio para presentar dos propuestas del PP en materia de movilidad, que se debatirán en el pleno de enero.

Durante su intervención, la regidora ha censurado «la ausencia de planificación y previsión» de la política de movilidad. «Cada mañana, al abrir los periódicos nos encontramos nuevas ocurrencias del equipo de gobierno de Palma, como las últimas sobre la reimplantación del fracasado carril bici de Avenidas, o la recuperación del proyecto de Més de un tranvía para Palma, que obviamente no es una prioridad para la ciudad», ha criticado.

También ha arremetido contra «la improvisación con la que se ha anunciado la peatonalización de las calles Indalecio Prieto y Nuredunna, iniciativa de la que los vecinos se han enterado por la prensa y en la que el consenso ha brillado por su ausencia».

En relación a la peatonalización de estas dos calles de Palma, la regidora ha censurado que el Ayuntamiento «pretenda gastar 17.000 euros en un estudio», ya que «cualquier cambio de este calado debe estar enmarcado dentro del Plan General, en lugar de continuar realizando informes paralelos o seguir actuando a golpe de modificación puntual».

«Caos»

Asimismo, Durán ha denunciado el «caos circulatorio que está sufriendo actualmente la ciudad», debido, a la «nefasta política de movilidad que se está llevando a cabo desde el consistorio y que se materializa en ejemplos como carriles bici sinsentido y sin consenso, cambios en las zonas Acire de la noche a la mañana, eliminación de plazas de aparcamiento o alteración de frecuencias semafóricas».

La regidora ha apuntado que «todo este desastre se ha ido produciendo con la connivencia del alcalde de turno, primero Hila y ahora Noguera».

Según la portavoz popular, Palma «necesita un modelo de ciudad, una política de movilidad sostenible y planificada, y para ello lo que debe hacer el equipo de gobierno es aprobar el nuevo Plan General y dejar a un lado sus ocurrencias».

«no entendemos que se juegue a confundir a la ciudadanía, lanzando mensajes como el de la recuperación del carril bici de Avenidas, recorrido que a día de hoy está más que cubierto con un trazado que pasa por detrás», ha dicho.

Finalmente, Durán ha calificado como «un sinsentido pretender recuperar un proyecto que en su día fue un fracaso total y que generó una demanda ciudadana y una petición general de retirada del mismo».

Por su parte, Fernando Rubio ha explicado las propuestas del PP relativas a la política de movilidad para el próximo pleno del mes de enero.

Carril bici en las Avenidas

En la primera de ellas, exigirán al Ayuntamiento que en ningún caso se vuelva a instalar el carril bici en Avenidas, «que se recupere el consenso vecinal para hacer los nuevos trazados y que deje de actuar a golpe de improvisación y se empiecen a planificar las políticas de movilidad siguiendo los criterios de eficacia, eficiencia y transparencia ante la ciudadanía».

En la segunda proposición, el PP pedirá al equipo de gobierno que suspenda el proyecto de peatonalización de las calles Indalecio Prieto y Nuredunna, y que lo consensúe con los vecinos, comerciantes y demás ciudadanos afectados.

Además, Rubio ha exigido a los actuales dirigentes que «abandonen la política de las ocurrencias, y que los proyectos que se lleven a cabo a partir de ahora se hagan en el marco de una planificación global de Palma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Y dicen que Noguera no vale, porque sólo es diplo
Hace 9 meses

¡Gran oradora si señor! ¡Ja, ja, ja, ja!

Valoración:-1menosmas

Ay ay ay peperos
Hace 9 meses

Mientras no sea "propia de un ladrón" ya irá bien...

Valoración:0menosmas

xisquet
Hace 9 meses

Y escuchar lo de "iluminados y sectarios" a los adictos a una secta delincuente y oppusina y perniciosa suena a manga japonés gore.

Valoración:1menosmas

xisquet
Hace 9 meses

Lo de "iluminados" en boca de Oppusinos suena a chiste.

Valoración:2menosmas

Perro hortelano
Hace 9 meses

Qué mala es la envidia. Sra. Durán, si vd., no va a pie o e bici por Ciutat, deje que lo hagan los demás.

Valoración:-3menosmas

1 habitante 1 coche 1 isla
Hace 9 meses

No hay isla para tanto coche. Hay bici, piernas y autobús. Señora, ud. utiliza el transporte público o es solo para la chusma? Han llegado 10.000 habitantes nuevos este año, les compramos un coche o les invitamos a una movilidad sostenible?

Valoración:11menosmas

Pepero
Hace 9 meses

Marga!!! Y para mi un café reina!

Valoración:4menosmas

Jose
Hace 9 meses

Señora del PP, cualquier ciclista urbano como yo le podrá asegurar que la actual red de carrilbici de Palma es la mejor y más completa de todos los tiempos, que el BiciPalma está funcionando, aunque ambas cosas necesiten crecer mas. Luego a nivel de movilidad creo que al palmesano le ha quedado bien claro que los unicos "iluminados" han sido Ustedes, por ejemplo no aprovechando la red ferroviaria de la isla y ubicando todas las grandes estructuras de Palma como la Universidad, el Parc Bit y Son Espases alejados de la red ferroviaria y para el colmo gastar infinidad de dinero en la linea de metro mas absurda del planeta, una linea que sale desde Plaza España para parar 3 veces en la misma C/Jacint Verdaguer y luego irse a la deshabitada periferia. ¿Eso es ser responsable? No hablen tonterias y menos con ese historial como partido

Valoración:9menosmas

Paco
Hace 9 meses

I això ho diuen es des Metro-Submarí?? Governi qui governi, haver de moures per Palma és un "cristo", no toquem es c.....s.

Valoración:17menosmas

Uffff!
Hace 9 meses

Ramon Llull és el Doctor il.luminat. Però na Duran també ha donat la distinció al regidor de Mobilitat de l'Ajuntament de Palma. Menys conspicións i més cultura!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3