Pacientes en camillas en las Urgencias de Son Espases, esperando cama en hospitalización.

TW
6

La presión asistencial en las Urgencias de los hospitales públicos de las Islas continúa siendo muy alta. Son Espases amaneció este jueves con 58 pacientes pendientes de ingreso, por lo que la gerencia del hospital optó por abrir 7 camas más en la zona del Hospital de Día (planta 0F2) y contratar a 5 enfermeras y 5 auxiliares de enfermería para aligerar el Servicio de Urgencias.

Desde la gerencia de Son Espases agradecieron públicamente el esfuerzo y el buen trabajo que está haciendo todo el personal del hospital, y en especial el personal de las Urgencias, para atender lo mejor posible a la población ante la fuerte demanda debido a la epidemia de gripe. La situación no era mucho mejor en Son Llàztzer. A primera hora de la mañana había 38 pacientes sin cama y el hospital estaba lleno.

Noticias relacionadas

Según fuentes del IB-Salut, la situación fue mejorando a medida que pasaban las horas y se daban altas hospitalarias. A las 15.00 horas de ayer había un total de 54 pacientes pendientes de ingreso en planta, 32 en Son Espases, 17 en Son Llàtzer y 5 en el Hospital Comarcal d’Inca. Por otra parte, el hospital de Can Misses (Eivissa) anunció ayer que también ha ampliado camas de hospitalización y ha contratado un equipo más para la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

El sindicato CCOO afirmó que los refuerzos contratados para la saturación hospitalaria son insuficientes.