El IbSalut abre 73 camas y contrata más de un centenar de profesionales por la presión en urgencias

| Palma |

Valorar:
Visto 580 veces

El Servei de Salut ha abierto un total de 73 camas y ha contratado a más de un centenar de profesionales debido al aumento de presión en las urgencias sanitarias y que en los últimos siete días se han registrado un total de 27.217 urgencias, 8.819 en los hospitales públicos y 18.398 en los servicios de urgencias de atención primaria.

Del total de urgencias de los hospitales, 1.223 han requerido de ingreso, lo que supone un 13,8 % del total, han informado desde la Conselleria de Salud este viernes.

Hasta ahora se han abierto en el Hospital Universitario Son Espases 27 camas de hospitalización y ocho de la Unidad de Hospitalización a domicilio y en el Hospital Son Llàtzer, se han abierto 38 camas.

También se han contratado más de 100 profesionales para adaptar los dispositivos asistenciales a las necesidades de la población.

Así, se han contratado 43 profesionales en el Hospital Universitario Son Espases; 50 en el Hospital Son Llàtzer y se han reforzado los equipos de Atención Primaria de Mallorca con un equipo de médico, enfermería y conductor para la atención a domicilio en cada uno de los tres SUAPS de Palma (Escola Graduada, s'Escorxador, Son Pisà).

En Menorca se han reforzado los equipos de primaria con tres facultativos y una enfermera en medicina interna del Hospital Mateu Orfila. En Ibiza y Formentera, la situación no ha hecho necesario de momento reforzar los equipos, a pesar de que se prevé la contratación de un médico y una enfermera a partir del 1 de febrero.

El aumento de la actividad en las urgencias es consecuencia de la detección de una alta incidencia de diferentes patologías respiratorias, entre las cuales se encuentra la gripe. La última tasa de gripe registrada en Baleares es de 95,64 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XXX
Hace 9 meses

no dicen toda la verdad , siempre a medias,y cuando tienen prisa ,les da igual el idioma que hablen,...de verdad os creeis que el catalan va a resolver problemas,serios sanitarios ? lastima que el psoe ya no es el que crei en su momento , se baja los calzones para gobernar aunque tenga que pactar con el mismo demonio, ese partido no lo quiero

Valoración:1menosmas

Miko
Hace 9 meses

Burnett.si nova interesa el catalán o mallorquín,t vas a tu tierra,q allí seguro q hay mucho trabajo

Valoración:-1menosmas

BURNE
Hace 9 meses

Antes de que firmen contratos tienen que estar seguros que son casi filólogos de catalán , que hablen catalán,, que vivan con el catalán, duerman con el catalán, coman en catalán, , hagan el amor en catalán, vallan al WC en catalán,, se enfadan en catalán, llegado el caso ,operen en catalán, se mueran en catalán , sean enterrados o incinerados en catalán, que sus cenizas sean esparcidas en catalán. El latín y el griego fueron más importantes que el catalán y acabaron siendo lenguas muertas. El idioma lo impone la gente en sus relaciones diarias. Está muy bien conocer y usar idiomas regionales, pero en el transcurso de los años si se han de morir se morirán, les guste o no a los nacionalistas.

Valoración:7menosmas

El Barto
Hace 9 meses

Y no los podían haber abierto y contratado hace un mes que estan las urgencias colapsadas. Despedir al que gestiona eso y que se ponga a limpiar escaleras si sabe usar una escoba por que la cabeza queda acreditado que no la sabe usar.

Valoración:7menosmas

Hospital General
Hace 9 meses

¿Por qué en el Hospital General hay habitaciones cerradas y según Son Espases hay lista de espera para poder trasladar nuestro padre? ¿Alguien me loha explica? Parece q derivan enfermos a las clínicas privadas. No digo más

Valoración:7menosmas

Luis
Hace 9 meses

¡Pero por Dios que los contraten con el catalán!, que al IBsalut es lo único que le importa

Valoración:9menosmas

Jaume
Hace 9 meses

I parlan català? Si no fora!!

Valoración:-18menosmas

desde GRANADA
Hace 9 meses

En vez de CONTRATOS... fijos y también decir que la gripe no sabe nada de dialectos...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1