Fiesta para salvar sa Feixina

| Palma |

Valorar:
Visto 1087 veces
preload
Familias y gente de todas las edades disfrutaron de una velada en la que se pudo escuchar algún grito aislado de ¡Arriba España!

Familias y gente de todas las edades disfrutaron de una velada en la que se pudo escuchar algún grito aislado de ¡Arriba España!

13-01-2018 | Pilar Pellicer
Familias y gente de todas las edades disfrutaron de una velada en la que se pudo escuchar algún grito aislado de ¡Arriba España!Los asistentes combatieron el frío con una torrada, a 7 euros el plato.

La plataforma ciudadana Salvem sa Feixina reunió anoche en el parque que lleva su nombre a alrededor de 120 personas con la intención de reivindicar que el monumento «se quede donde está».

Los asistentes pudieron disfrutar de una torrada con sobrasada, lomo y demás viandas; así como del pop y el electrolatino del grupo The People. Familias y gente de todas las edades disfrutaron de una velada en la que se pudo escuchar algún grito aislado de ¡Arriba España! La fiesta transcurrió sin ningún tipo de incidentes.

Entre los asistentes a la velada se encontraba el senador y expresidente del Govern José Ramón Bauzá, que se mostró confiado con que los jueces mantengan el monumento.

Polémica

Guillermo Sampol tiene 26 años y era uno de los asistentes al acto reivindicativo. Afirmó que «el monumento al crucero Baleares es algo histórico que representa a Baleares y a España y no se puede intentar ocultar la historia de un suceso que pasó hace tiempo. En Galicia hay un monumento a favor del Che Guevara. Hay que respetar la historia de España y no intentar cambiarla porque quien olvida la historia tiende a repetirla», sentenció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tofolino
Hace 5 meses

salvem sa fatxina!

Valoración:-2menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Cargándose monumentos no conseguirán borrar la historia... Eso ya pasó, AHORA TENEMOS OTROS PROBLEMAS...

Valoración:2menosmas

Manuel
Hace 5 meses

Disculpa Hans, el monumento del Che Guevara es mucho más reciente, de hecho es del 2008, el chico tiene razón, el monumento Baleares, es mucho más antiguo. Creo que quien tienes que leer eres tu. Saludos.

Valoración:2menosmas

Malek
Hace 5 meses

Que la tiren ya de una vez! Es muy fea, no aporta nada al entorno, es retrógada, la mayoría de monolitos similares que había por España ya han sido derribados, es un homenaje al fascismo. Que la tiren ya leñe.

Valoración:-11menosmas

Pepe
Hace 5 meses

Espero que cuando gobierne Ciudadanos y el Partido popular hagan un monumento en la faixina al caudillo si los comunistas tiran el monumento a los caídos por españa. Son antiespañoles. Con Franco había paz y prosperidad.

Valoración:-7menosmas

Montajescobardes
Hace 5 meses

UH siguidores del catalanismo, ese que … No sabéis contar. NO hubo la menor reivindicación, fue una torrada idéntica a las de otros barrios, por eso había familias, por supuesto con jóvenes y niños. Ya está bien de populismo y mentiras. No tiene eso nada que ver con los verdes y estelados que a manifestaciones por el catalán si llevaron a toda la familia. O los catalanistas golpistas que ponían niños para cortar carreteras o para seguir doctrinas fascistas. Las cosas claras.

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace 5 meses

Vamos a ver, lo de ayer fue algo privado, hay que recordar que la manifestación para salvar el monumento ha sido oficialmente la mayor concentración de este país para pedir la protección de un monumento, a que no se atreven a hacer un referendum para decidir el monumento ? A QUE NO SE ATREVEN ?

Valoración:7menosmas

Balanzas
Hace 5 meses

Viendo lo que pasa, viendo a este Govern y Puigdemont, y los batasunis y los Ladrones de eres, Franco me parece un señor que pensó y que hizo progresar a España para ser democracia. Estos que apoyan a golpistas, terroristas y sectarios hoy en día, son mucho peor!

Valoración:-2menosmas

nofret
Hace 5 meses

Ser part dels que no respectaren la legalitat democrática de la segona república i participar en la guerra contra els que defensaven la llibertat i la democracia, no mereix cap record ni homenatge públic. El monument es ofensiu cap a tots els innocents que patiren els bombardejos del Crucero Baleares.

Valoración:-5menosmas

Escollit
Hace 5 meses

Aquesta gent no soporta la democràcia!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3