TW
18

El proyecto socio-sanitario en el que se transformará el antiguo hospital de Son Dureta de Palma comenzará a principios de 2019, con el derribo de varias edificaciones donde está previsto construir a partir de 2020 el edificio que albergará una residencia de 120 plazas y un centro de salud.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una visita al antiguo hospital, clausurado en 2010, donde ha detallado que el proyecto comenzará con el derribo de los edificios de la antigua maternidad y consultas externas y la construcción de uno nuevo, de cuatro plantas, el edificio B, con unos 8.000 metros cuadrados.

Alojará 242 camas de larga estancia para atención a pacientes crónicos, centro de rehabilitación, centro de salud para atender unas 20.000 tarjetas sanitarias de esta zona de Palma y un centro de urgencias de atención primaria con 120.000 tarjetas asignadas.

Noticias relacionadas

El derribo se licitará para poder comenzarlo a principios de 2019, después de que a finales de noviembre el Govern recibiera la autorización de la Tesorería de la Seguridad Social para empezarlo.

Armengol ha asegurado que «el nuevo Son Dureta será un equipamiento fundamental para Mallorca en atención integral a la cronicidad» y ha señalado que el proyecto se prolongará más allá de la actual legislatura.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha recordado que se prevé un coste global de unos 120 millones de euros para el proyecto completo de recuperación de Son Dureta. El presupuesto de derribo son unos 6 millones y el coste de construcción del primero de los edificios se estima en unos 50 millones.