Armengol defiende la necesidad de «trabajar de manera conjunta entre el sector público y el privado» y «seguir invirtiendo en turismo». | Govern de les Illes Balears (Twitter)
Madrid17/01/18 13:25
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este miércoles con motivo de la celebración del encuentro turístico de Fitur que uno de sus principales objetivos es alargar la temporada baja en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para llegar a períodos turísticos de más de ocho meses. Sin embargo, ha reconocido que «no todas las islas tienen las mismas condiciones para ello».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro que sí, hombre, a ver si reventamos ya de una vez la islas, y que se quede para los turistas, y así nos morimos los residentes. ¿Eh, sinvergüenssas !?
Demagogia barata. Por que no nos cuentan como estan los niveles freáticos y como van a afrontar el verano con menos agua de la historia. Decir frases grandilocuentes es fácil, luego estar a la altura de sus propios disparates ya es otra cosa.
Como LA quieren alargar,con la ley de prohibir todo,ciclistas molestan,sa travesa en invierno cuando no hay vuelos(2015-mas de 2000 incritos,2017 695 incritos)la IRON MAN en Sitges,sacando leyes contra el turismo de chalets etc.ETC....MANADA DE INUTILES DEJEN DE PROHIBIR Y BUSQUEN SOLUCIOOOOONES.COLLONS YA ESTA BE
Desetacionalizar requiere de una oferta complementaria atractiva e idenpeniente del clima, pero la política de trasladar la actividad de negocio al suelo público peatonal o zona de servidumbre de costas ha restado aliciente y capacidad para invertir en suelo privado.
Bla,bla,bla,bla,bla.............
Otra vez!!!!!!!!!!
Y eso tienen pensado conseguirlo ofertando de nuevo el "Todo Incluido?
Desde luego, suena bien a según qué oídos eso de: "Vais a tener los hoteles abiertos todo el año!!!" Pero cualquier persona que entienda algo de turismo sabe que: 1) Esto es una isla de recursos limitados, por lo que necesita cada año un período de reposición de los mismos (en especial, el agua) 2) No tenemos mercados alternativos al "sol y playa" para traer turistas todo el año (salvo que vengan subvencionados tipo IMSERSO) al nivel de la planta hotelera. Aplaudo, eso sí, que se quiera recuperar el poder adquisitivo. Estamos un 11% por debajo del salario medio español, debiendo cargar con los costes asociados a la insularidad (todo más caro, avión/barco para salir) y la presión turística (precios más caros).