La crisis catalana ha tenido una incidencia muy importante en general en el sector y pasó factura, dado que para la hostelería urbana, el último trimestre, y sobre todo a partir de septiembre, es temporada alta, ha agregado.
Escarrer ha señalado a los periodistas, en el marco de la trigésima octava edición de Fitur, que la situación fue desastrosa inmediatamente después del referéndum independentista del 1 de octubre, pero que, posteriormente, a raíz de la aplicación del artículo 155, «mejoró algo» en ciertos sectores como, por ejemplo, el turismo de negocios.
Sin embargo, en determinados segmentos como congresos, convenciones e incentivos, donde hay mucho componente internacional, con clientes procedentes sobre todo de los mercados norteamericano, alemán y británico, «por desgracia, no hay visibilidad», ha lamentado.
Escarrer ha explicado que la planificación de grupos se realiza con varios meses de antelación y «es verdad que hasta que no haya una cierta estabilidad en la zona, no hay visibilidad».
Por el contrario, la incidencia del 'brexit' (la salida del Reino Unidos de la Unión Europea), «gracias a Dios, ha sido mínima», ha recalcado.
De hecho, en 2017, el grupo hotelero mallorquín incrementó el porcentaje del turismo británico en sus establecimientos y, «de momento», no observa nada que les esté afectando, ha indicado.
3 comentarios
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Ke me digan donde lo perdieron para yo vuscarlo.
Ya falta menos para que Meliá . Y otras como esta se marchen también de Baleares...ya saben a quién hay que darle las gracias.....vetdad Sra. Armengol¿¿
Bienvenido al club señor Escarrer. ¿Sabe usted lo que han perdido los españoles durante la crisis? Y no me alegro ni por ustedes ni por nosotros..pero seguro ustedes tienen una vivienda digna y un buen sueldo..nosotros aún no.