Según ha recogido en un comunicado el ejecutivo balear, Armengol y la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, se han reunido con la nueva junta directiva de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) para establecer complicidades y hablar de las medidas que incluye el REB.
Durante el encuentro, la presidenta ha destacado que precisamente este miércoles la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, mantendrá una reunión con el secretario de Estado para avanzar en la negociación del nuevo REB.
Armengol ha asegurado que se están consolidando temporadas más largas, con una promoción de la temporada baja, y ha indicado que desde el Govern seguirán con su «firme» voluntad de llevar a cabo inversiones que permitan mejorar la calidad de la destinación turística.
Por su parte, Busquets, ha destacado el aumento del 12 por ciento de visitantes del resto de España en los meses de primavera y otoño y ha apuntado el aumento del gasto turístico, «que en noviembre fue del 24 por ciento».
El nuevo REB que plantea el Govern cuenta con medidas que tratan de beneficiar a la industria turística de Baleares, a través de medidas fiscales como el aumento de hasta el 45 por ciento de la deducción en el Impuesto de Sociedades para actividades de innovación tecnológica.
Además, el fondo de insularidad aseguraría una inversión mínima anual en Balears para compensar las desigualdades con los territorios peninsulares, con la inclusión de un apartado para la mejora de la competitividad del sector turístico.
Igualmente, el REB prevé la financiación de actuaciones de modernización y diversificación del sector y la elaboración de un plan de infraestructuras en áreas turísticas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hasta donde puede llegar la infamia de estos elementos del Govern como para decir semejantes barbaridades? Que tiene que ver el REB con la calidad turistica? La calidad turística pasa por eliminar el todo incluido, reducir plazas hoteleras y regular el turismo vacacional. No desvíen el tema ni nos cuenten milongas.Con estas medidas, se recaudaría muchísimo más dinero y serían necesarias menos infraestructuras, que recordemos de nuevo a hoteleros y políticos, las pagamos todos para beneficio de unos pocos. No necesitamos un super aeropuerto, ni super autopistas, ni desaladoras, ni incineradoras, ni centrales eléctricas, etc,etc, si se reducen plazas hoteleras. Hace falta un mejor reparto de la riqueza, actualmente copada por muy pocos y fuera de las islas.
No entiendo a los hoteleros de estas islas, en Europa me he alojado en sus hoteles (Italia, alemania etc) y me han cobrado la tasa y no los oyes protestar, callan como bé llaços, además nadie me ha dicho nunca en que se gastan lo recaudado
Dicen que quieren turismo de CALIDAD eso esta bien, pero resulta que gente con calidad no hay tantos millones y el resultado seria el cierre de hoteles y miles de personas EN PARO eso se tendría que hacer muy despacio y despedir gente también muy despacio, por que si no seria una catástrofe para Baleares con muchísimos miles de parados, pero parece que eso no importa los parados es lo de menos
Amb delegacions del ppsoE o d'altres com siudadano o podemo governant la nostra comunitat POCA cosa podrem avançar. Les delegacions estan posades per defensar interessos EXTERNS a la nostra comunitat.
No comprendo como ESCARRE y los hoteleros qe tienen hoteles en todo el mundo que saben en todos los paises ponen TASAS que sestriplican la ECOTASA y quieren tan poco las Baleares que les hace millonarios este año los hoteles tuvieron unas ganancias del 35%.