El Govern amplía la atención social a los juzgados de Ibiza, Inca y Manacor

| Palma |

Valorar:
Visto 130 veces
preload
Fachada de los juzgados de Inca.

Fachada de los juzgados de Inca.

16-04-2010 | Martina Poquet

La Conselleria de Servicios Sociales ha concertado este miércoles, por 225.000 euros el Servicio de Atención Social en los juzgados para 2018, que se ha ampliado a los situados en Ibiza, Inca y Manacor y se mantiene en Palma y Mahón.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y la directora territorial de la Fundación IRES Baleares, Aina Capellà, han formalizado esta mañana el acuerdo que hará posible la prestación de este servicio por parte de dicha entidad, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Este servicio, destinado a los implicados en procedimientos judiciales, funciona desde hace treinta años y hasta ahora se financiaba mediante subvenciones anuales.

La concertación del servicio aporta una garantía de continuidad y estabilidad tanto al servicio, que se incluyó recientemente en la Cartera de Servicios Sociales de las islas, como a sus usuarios y a la entidad que lo desarrolla.

La concertación también supone la ampliación del servicio y la garantía de que más personas, de todas las islas, se puedan beneficiar de él. Hasta ahora el servicio se ofrecía en los juzgados de Palma y Menorca, y en adelante también se prestará en los juzgados de Ibiza, Inca y Manacor.

Es servicio de proximidad que permite atender situaciones de déficit social, atiende a personas afectadas por un procedimiento judicial penal o civil abierto, ya sean acusadas, víctimas, denunciantes, demandantes o testigos, con el objetivo de orientarlas y evitar la reincidencia en el delito o conflicto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Au
Hace 7 meses

Pues PP lo ha pagado los años que haya gobernado en estos 30 años de existencia, amiguismo, amiguismo no termina de parecer, a ver si va a ser algo bueno e interesante que a la administración le ha parecido que presta un servicio positivo.

Valoración:-3menosmas

Yahà
Hace 7 meses

Amiguismo subvencionado. Far, el de la Súper económica Oficina Anticorrupción: ya puedes empezar por aquí.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1