Fitur, asimismo, constata que la dinamización de la economía española «ayuda a reservar las vacaciones con antelación y la conclusión es que este mercado crecerá en toda Balears, pero muy especialmente en Eivissa y Menorca. En Mallorca las cifras serán superiores a las de la anterior temporada. Esta coyuntura tan positiva nos ha motivado a incrementar nuestra capacidad aérea del touroperador Soltour hacia las Islas desde el mercado español y portugués», indicaron ayer Encarna Piñero e Isabel Piñero, del grupo turístico Piñero.
Las cadenas Iberostar, Barceló Meliá, Riu, Piñero, así como el grupo Goblalia señalaron en Fitur que sus ocupaciones hoteleras en todas las Islas serán superiores a las del pasado año. «Queda todavía mucho por vender, pero la tónica general es que la comercialización va a funcionar bien, pese a las reticencias actuales que hay en el mercado alemán», indicaron fuentes empresariales. Las grandes cadenas, pese a las restricciones impuestas por el Govern hace un año, siguen adelante con sus planes de renovación de su planta hotelera en Balears. Iberostar anunció un total de 130 millones de euros de inversión, Barceló cerca de 40, Meliá superará los 35 y las cadenas Bahía Príncipe y Riu realizarán reformas amplias. En total la cifra superará con creces los 200 millones.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por las conselleras Catalina Cladera y Bel Busquets, se reunieron en el estand de Baleares en Fitur con la nueva cúpula de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), entre ellas su nueva presidenta, Maria Frontera; el vicepresidente Javier Vich y la gerente María José Aguiló. Tras la reunión, Armengol y Busquets resaltaron la «complicidad» habida con la patronal y las excelentes previsiones para 2018.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al final de la temporada, cuando las islas queden hechas unos zorros, ellos se llevarán los beneficios y nosotros nos quedaremos con los gastos.
Es decir, que entre todos los grupos invertirán 200MM, lo que no llega a los 250MM que se perderán sólo en Pollença por la prohibición del alquiler vacacional. Un éxito. Al parecer desde el Govern deben pensar o que somos tontos o no tenemos memoria, porque ellos mismos se hunden en su propia mi....
Quin putada oi. A carregar-se la illa
con los impuestos doblados lo dudo, solo de la gente que conozco hay la mitad que se quedan en su país !
Como dijo Miki Nadal una vez:"Deberían de buscar la manera de que los turistas nos hagan llegar su dinero pero sin venir aquí ".Y que queréis señores?Tenéis otra alternativa u otra fuente de ingresos tan potente como el turismo en Baleares?Pues venga,exponedla y llevarla a cabo. Ya sólo falta que esos récords y esos miles de millones de euros lleguen a los trabajadores,el turismo de récords no puede ser también el de la precariedad laboral.
Para el que dice que aquí viven del turismo 6 o 7 empresas, deberías recordar que a parte de estas empresas también SoBREviven miles de famílias. Piensa un poco antes de hablar , Calla Y aplaude a los que NOS dan De COMER 5 meses al año 4 miajas.
Però no deien que per culpa de sa tasa turísitica s' anirien a altres bandes?. S' anirán els de menys poder adquisitiu i vindran els que en tenguin més.
Para el que dice que aquí viven del turismo 6 o 7 empresas, deberías recordar que a parte de estas empresas también viven miles de famílias. Piensa un poco antes de hablar.
O sea, mas atascos legendarios, mas calas cerradas por sobreocupación, casco histórico de Palma cerrado al palmesano por los sopocientos mil turistas que irán cuando el día salga nublado (y si no está nublado también). Una hora para ir al aeropuerto. Dos horas para ir al final del Arenal. En playa de Palma más traficantes , mas borrachos, mas trileros, mas legiones de vendedores ilegales , mas masajistas, mas vividores del cuento ,mas mafias.. ¿Y cual es la solución para los responsables ?, quitar carriles en el Paseo Marítimo. Habrá que irse de la isla en Marzo y volver en Noviembre. Y aún así tengo mis dudas.
¿Baleares vivirá otro verano récord ? ¿es una amenaza? o es un presagio, porque buena noticia no lo es.