PSIB, Podemos y MÉS han acordado constituir una comisión parlamentaria no permanente para realizar una auditoría de los 9.000 millones de euros de deuda pública que acumula el Govern balear.
«Es buena cosa que la ciudadanía sepa cómo se ha generado esta deuda», ha dicho en la presentación de la iniciativa la diputada de Podemos Laura Camargo, que ha recordado que el endeudamiento de Baleares representa un 30,8 % del PIB autonómico.
Ha subrayado además que el pago de la deuda y sus intereses supone una quinta parte del gasto presupuestario anual, lo que merma las posibilidades de inversión en servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad y las prestaciones sociales.
MÉS, Podemos y PSIB, que pactaron la «auditoría ciudadana» de la deuda en el acuerdo de gobernabilidad del inició de legislatura, han registrado su solicitud de creación de comisión en el registro del Parlament.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gastar, gastar y gastar, no saben hacer nada más, y aumentar impuestos, ahora me ha llegado el impuesto de 60€ por una vivienda, quien no sabe administrar su casa todo va a pique, elecciones ya, estos políticos que tenemos son unos inutiles o más que inutiles. Basta ya.
Me quieren Vds. decir entonces que la dirección general de presupuestos, la tesoreria de la CAIB, la intervención de la CAIB y la sindicatura de cuentas para qué sirven si no se sabe de donde sale la deuda. O es qué acaso se "montan" expedientes adecuados pero se destinan a otras cosas? Entonces quién ha firmado las conformidades?
Y, ¿que formación y experiencia tienen esos sñor@s diputad@s para auditar nada? Un poco de respeto por la profesión.