José María Rodríguez, el día que anució su dimisión como presidente del PP-Palma. | Joan Torres

TW
4

El PP balear ha acordado remitir a la dirección nacional del PP el expediente para la suspensión de militancia de José María Rodríguez. La decisión se tomó en una reunión celebrada por el comité de derechos y garantías del partido en las Islas, presidido por Mabel Cabrer, excompañera de Rodríguez en el segundo Govern de Jaume Matas.

Será la dirección nacional del PP quien decida la suspensión de militancia de quien en su día fue uno de los hombres fuertes del partido. El expediente de suspensión de militancia se inicia como consecuencia de la apertura de juicio oral contra Rodríguez en una de las piezas del caso ‘Over Marketing’, en la que también se juzga a Jaume Matas.

Noticias relacionadas

Los estatutos nacionales del partido establecen que cualquier militante debe ser suspendido de militancia cuando un juez decreta la apertura de juicio. En el caso de José María Rodríguez, esta resolución judicial se produjo hace un año, cuando el PP balear estaba inmerso en pleno proceso para elegir nuevo presidente del partido. Esta situación de interinidad hizo que en su momento no se tomara ninguna decisión, pero la nueva dirección ha decidido poner en marcha el proceso.

El expediente que se envía a la sede central del PP concluirá con la suspensión de militancia del histórico dirigente ‘popular’, pero será el paso previo a la expulsión del partido si Rodríguez es condenado en el juicio.