TW
0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles los pliegues para la contratación del servicio de tratamientos para la prevención y control de la legionelosis en los 48 colegios públicos de Palma por un total de 169.400 euros, distribuidos en dos años.

Según ha recogido en un comunicado el Consistorio palmesano, la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha asegurado que con el nuevo contrato la dotación se incrementa un 21 por ciento.

Martín ha afirmado que se mejora la seguridad y el control y se aumenta la eficiencia del servicio con la incorporación de la técnica PCR que permitirá obtener en tres días las analíticas correspondientes.

El servicio se encargará de la revisión, prevención, control, seguimiento y tratamiento en los puntos de agua de los centros escolares de la ciudad, para poder actuar con las medidas de cloración necesarias en caso de la detección de un resultado positivo.

CASTILLO DE BELLVER

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegues para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad de las obras de la consolidación estructural del segundo recinto defensivo, reposición del lienzo ruinoso del bastión de ponent y estudio de la pavimentación del foso interior del castillo de Bellver.

El importe será de 72.600 euros (IVA incluido). Este proyecto que tiene un presupuesto global de 1.000.000 de euros, con cargo a los fondos de la Ley de Capitalidad.