TW
0

a Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado de que hasta el 31 de enero se pueden presentar las ofertas para gestionar los campos de fondeo de Red Natura 2000 para la protección de las praderas de posidonia.

La conselleria ya ha iniciado la tramitación para convocar el concurso abierto de cara a la gestión de estos campos de fondeo.

El contrato pretende cumplir el objetivo global establecido por la directiva Hábitats de contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres en el territorio europeo.

El objeto del futuro contrato es la gestión de los siete campos de fondeo regulados siguientes: S'Espalmador y Caló de s'Oli en Formentera; Ses Salines en Ibiza; Illa d'en Colom y Fornells en Menorca; y en Mallorca, el campo de fondeo de Sant Elm en Andratx y el de Cala Blava en Llucmajor.

El contrato tendrá una duración inicial de cuatro años, prorrogable por dos años más.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 31 de enero y el pliego de prescripciones técnicas que debe regir el contrato se puede consultar en la plataforma de contratación.