TW
0

La sesión «Diputados por un día», organizada por la organización de ayuda a la infancia Aldeas Infantiles SOS y la Oficina de Defensa del Menor, ha alcanzado este viernes la undécima edición en el Parlament balear.

El pleno lo ha presidido el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, que ha dado la bienvenida a los participantes y ha agradecido la labor de Aldeas Infantiles en su objetivo de «formar a los niños y jóvenes como ciudadanos responsables mediante la reflexión y potenciando su participación», ha informado la cámara legislativa en un comunicado.

Los menores han podido reflexionar y debatir en una actividad organizada para que conozcan las instituciones y que se ha centrado en el valor de la confianza.

Los niños de los colegios Jesús Maria y Juan de la Cierva han presentado sus reflexiones y compromisos en torno a dicho valor, que han votado después los asistentes.

Al acto han asistido varios diputados de varios grupos parlamentarios además del director de la Oficina de Derechos del Menor, Serafín Carballo, el director general de Innovación y Comunidad educativa, Jaume Ribas, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS en España, Pedro Puig.