Una vez que la empresa presente la propuesta de manera formal, indicó Ferrer, se solicitará un informe técnico a Mobilitat «para que dictamine si existe interés público o no». Pero el edil ya adelantó que «probablemente se contestará desfavorablemente a la solicitud. Toda la política de movilidad del Consistorio y su plan de sostenibilidad (PMUS) van enfocados a sacar coches del centro de la ciudad y para eso lo que interesa es la construcción de aparcamientos disuasorios y no más plazas en el centro».
Ferrer añadió que «ampliar este aparcamiento provocaría un efecto llamada, traería más coches al centro y eso no es lo que se busca, por lo que no va a favor del interés público». La Avenida Argentina, reconoció el concejal, «ya tiene una importante carga de tráfico y esta ampliación metería más tráfico aún en el centro de la ciudad, hay que revertir el efecto llamada, no potenciarlo con más plazas». También aseguró que se informó a la empresa de que no es posible una modificación en cuanto al plazo de la concesión, que en este caso finaliza en 2043.
Ferrer añadió que si todas las nuevas plazas fueran para abonados (residentes) «el proyecto se estudiaría de otra forma, pero la concesionaria quiere que al menos el 50 % sean de rotación, porque es donde hay beneficios». Asimismo, el concejal rechazó la subida de tarifas «porque éstas se incrementan solo en función a las subidas del IPC».
Aunque están planificados en el PMUS, Ferrer admitió que en estos momentos no hay previsto construir aparcamientos disuasorios: «No mientras no colguemos el cartel de completo en los que existen actualmente».
La oposición en bloque se ha mostrado contraria al pensamiento del equipo de Gobierno, al que consideran fuera de la realidad.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@colló, tens un seriós problema mental. Hauries d'anar a un especialista.
Estoy totalmente de acuerdo. Más piernas y menos coche.
Tranquilos, ya queda menos.... (pero se está haciendo eterno)... En la próxima legislatura, cuando éstos no estén, y apuesto q serán los de Cs los q vendrán, ya podrán ampliar el parking....y arreglar los destrozos de esta gente...
No ampliamos el párking subterráneo del Passeig Mallorca, pero nos vamos a cargar dos carriles del Paseo marítimo. Mas atascos, mas caos y como siempre ningún policía local en los semáforos para regular el tráfico en horas punta. Paso a diario por allí y en los últimos 15 años creo que los he visto tres veces. Se limitan a levantar el brazo cuando el semáforo esta verde , haciendo aspavientos con la mano,y a hacer el alto cuando está en rojo. Es decir, hacen de semáforos de carne y hueso. Podrían poner un robot y nos ahorraríamos el sueldo. ¿Ustedes han visto alguna vez en su vida, policía en la rotonda del Carrefour regulando el tráfico de 19 a 20 horas ?, pues yo tampoco. Y ¡Viva la vida ¡. Pandilla de inútiles.
Tic tac, tic tac, ja vos queda menys per anar a la oposicio.....a ses urnes mos vorem, veig que no ho pots sufrir....Au disfruta que ja te queda ben poquet, tic tac, tic tac.
También supondría menos contaminación de coches dando vueltas innecesariamente por no poder aparcar... En fin, políticos con visiones globales de los problemas que ellos mismos crean o no saben solucionar poniendo un servicio digno de transporte público como en cualquier país civilizado.
Y solo de ellos, lo que no les gusta lo prohiben. Y claro, no quieren coches, no quieren terrazas, no quieren turistas...Los palmesanos tampoco los queremos a ellos, por eso no les votamos..y la proxima ni aunque se junten 17 partidos perdedores van a pillar poltrona.
Molt malament Sr Ferrer. El centre es ben mort en s'Iverne per les seves politiques. I lo més trist es veura com enjegan la ciutadanía cap a les grans superficies. Vergonya!!
Tiene sentido en lo que dice sobre este parking
Desde un punto de vista de movilidad tiene mucho sentido lo que dice el Señor Ferrer. De hecho, yo iría abaratando los precios de los parkings fuera del centro y conectandolos a la red de la EMT para que al salir del parking puedas ir en bus al centro.