La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, y el regidor Fernando Rubio durante la rueda que han ofrecido la mañana de este lunes. | @ppbalears

TW
11

El grupo popular en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha presentado este lunes un plan para recuperar la figura del policía de barrio en la ciudad.

La portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, ha señalado que «una de las principales quejas de los vecinos siempre ha sido, además de la limpieza, la falta de policía en las calles», y que por ese motivo, han elaborado un plan que contiene la asignación de funciones específicas, la dotación de efectivos y la estabilidad.

«No consentiremos que la estructura de la policía de barrio no se tome en serio y se desmantele cada verano para cubrir otras zonas de la ciudad», ha recalcado Durán.

Según la portavoz popular en Cort, la implantación de una policía de barrio debe tener una estructura estable que permita su arraigo en la zona, mantener contacto directo con los problemas de los vecinos, y ser eficaz para que su presencia aporte una mayor seguridad a la barriada.

Entre las funciones que recoge el plan presentado por el PP figuran la prevención de delitos y presencia disuasoria, enlace con los colegios, tercera edad, entidades o comercios de la zona, funciones únicas y conocimiento de los problemas y las necesidades de la barriada.

Durán ha tendido la mano al alcalde, Antoni Noguera, para que «desde el consenso seamos capaces de sacar adelante un plan de policía de barrio que sea realmente útil y reconocible para los vecinos y esté arraigado en cada barriada y conozca sus características específicas».