El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha acordado este martes ordenar la demolición de las obras realizadas sin licencia en la discoteca Pachá de Palma, situada en el Paseo Marítimo.
Así lo ha dado a conocer el regidor de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, quien ha explicado que se ha acordado comunicar al propietario del inmueble y al titular de lalicencia de Pacha la retirada, demolición, restitución y/o reconstrucción de las obras realizadas en el edificio ubicado en la avenida Gabriel Roca, núm. 42, que se llevaron a cabo sin la pertinente autorización municipal.
Hila ha precisado que el Departamento de Disciplina ha detectado nueve actuaciones realizadas sin el permiso municipal, y que se pide la restitución del inmueble en el estado en que se encontraba antes de la comisión de la infracción urbanística.
«Se detectó que se habían realizado obras que no respetaban el BIC y que se habían hecho modificaciones sustanciales en espacios no aprobados», ha añadido.
Expediente
El año pasado, los técnicos municipales acudieron al recinto para hacer una inspección, que dio lugar al inicio de un expediente por parte del Departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios.
Según ha apuntado el concejal de Urbanismo desde da el área «se detectó que se habían realizado obras que no respetaban el Bien de Interés Cultural (BIC) y que también se habían hecho modificaciones sustanciales en espacios no aprobados por la licencia», lo que motivó el expediente de restablecimiento de la legalidad que este martes ha aprobado la gerencia.
Por otro lado, ahora queda el expediente sancionador, «que se sigue tramitando», tal y como ha recordado Hila.
Las actuaciones detectadas sin la licencia sin el permiso municipal corresponden con las vallas publicitarias, la ampliación de la zona de patio, la ampliación en la terraza principal, la ampliación de sala anexa VIP y la ampliación en subsuelo (cueva natural).
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ay mis recuerdos de Luniiitaaa....Que años aquellos....
Lo que es intolerable es el deterioro de los molinos del Jonquet. Llevamos décadas así. La vergüenza de Palma.
Muy bien ahora solo falta que tiren Titos. Los que vivimos en la zona lo agradeceremos
Valientes, más que valientes los politiquillos y funcionarios !
Politica, politica y masss politica.
Los responsables de urbanismo -politicos y funcionarios-, los celadores y policías locales que han permitido este desmadre durante decenas de años debieran de ser inhabilitados y multados severamente por corrupción y connivencia con corruptos
De paso y ya que están que se fijen que en Calle Joan Miró hay unos cuantos locales after que atraen lo peor de Palma, alcohol del malo y drogas son su carta de presentación, ensucian las calles y las llenan de vasos rotos y mala gente. El deterioro es absoluto, llevense está lacra a un polígono lejos de aquí por favor....
"Vayas publicitarias"... ¡Dios mío!
Mientras tanto, en el paraíso sin ley de Ibiza, todos se ríen a carcajadas.
OJALA ME EQUIVOQUE PERO ...... NO CAERÁ ESA BREVA.